Nº1-Nº7 (Feb/Mar 2002)

EL PERIÓDICO DE ALPERA comenzó su andadura a finales de diciembre de 2001 con una serie de números cero que servirían como banco de pruebas para la publicación del primer número fechado en febrero de 2002.


Selección de noticias publicadas en los primeros números semanales:

Nº1 / Nº2 / Nº3 / Nº4 / Nº5 / Nº6 / Nº7 (FEBRERO y MARZO de 2002)


EL PERIÓDICO DEL SIGLO XXI

UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACION ACABA DE NACER. OS PRESENTAMOS EL Nº1 DE “EL PERIODICO DE ALPERA”, UN INSTRUMENTO DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA CREADO PARA ALPERINOS DE DENTRO Y DE FUERA. UNA MIRADA SEMANAL DE LA ACTUALIDAD DE ALPERA, REFORZADA POR LOS ARTICULOS DE OPINION DE UNA AMPLIA GAMA DE ANALISTAS. TODO ELLO, QUEDA COMPLEMENTADO CON OTRAS SECCIONES DE INTERES: ESPAÑA, MUNDO, DEPORTES, ECONOMÍA, HOROSCOPO, etc.

Y POR SI ESTO FUERA POCO, “EL PERIODICO DE ALPERA” SE HA LANZADO A PROMOVER EL I CERTAMEN DE MISS ALPERA’2002. ESPERANDO AUMENTAR EL NUMERO DE COLABORADORES Y CONVERTIRNOS EN EL PUNTO DE REFERENCIA DE LOS ALPERINOS, NOS DESPEDIMOS RECORDÁNDOTE QUE SOMOS EL ÚNICO PORTAL DE INTERNET CON NOTICIAS DE ALPERA Y QUE RECHAZAMOS TODA AYUDA ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DEL PSOE PARA EVITAR QUE EL DINERO NOS CORROMPA.


EL PSOE DE ALPERA PODRÍA DIVIDIRSE

El agrio enfrentamiento entre el bloque de Federico Pozuelo y el de los renovadores ha dado lugar a un hecho insolito. En las proximas elecciones locales podrían haber listas en Alpera de dos partidos socialistas. Esta division ofrecería claramente el proximo ayuntamiento al Partido Popular y supondría un crecimiento de la formacion Izquierda Unida (fuera del consistorio alperino en estos momentos).


EL GRAN ROBO

Informa Francisco Lázaro Tortosa que el Ayuntamiento de Alpera ha valorado en mas de 2 millones de pts el robo que se produjo en Alpera el pasado miercoles. Los indemnizados seran: Sociedad Vieja, Correos, Casa del Guerra (Xsara), Chato, Videoclub (25000 pts) y escuelas. Esta banda dio su mayor golpe en la C/ San Roque donde 36 casas fueron saqueadas


VER EN ALPERA

En la población de Alpera se encuentra una iglesia parroquial bajo la advocación de Santa Marina. La construcción es del siglo XVIII y estilo barroco, tiene una única nave con capillas en los laterales y comunicadas entre sí. La iglesia posee dos portadas, una dedicada a Santa Marina de finales del siglo XVII y principios del XVIII y otra dedicada a San Juan Bautista, de tendencia neoclásica. Se tiene devoción a un relicario del Lignum-crucis procedente de otro relicario que fue de don Juan José de Austria. La localidad de Alpera también posee otra ermita barroca, la de San Roque , del siglo XVIII con planta de cruz griega y cúpula en el crucero. Alpera es conocida por sus pinturas rupestres levantinas, que se pueden observar en las cuevas de La Vieja y de El Queso.


EL EQUIPO DE PIQUERAS VENCE POR CUATRO GOLES A TRES AL CONJUNTO DE EL TUNEL EN LA LIGA INTERNA DE FUTBOL SALA DE ALPERA (Nº1)


LOS ALPERINOS ABARROTAN EL CONCIERTO DE LOQUILLO EN LA SALA REPUBLICCA

Es muy alto. Alto, altísimo. Y a medida que habla parece que se crece. Es el centro de atención. Soporta con paciencia y una sonrisa las miradas, los cuchicheos, las peticiones de autógrafos. Un hombre de negro que maneja conceptos como palabra de honor, dignidad o cultura, evidentemente llama a la discordia, y lo sabe. Entonces aparece el brillo irónico en los ojos y la sonrisa a medias resignada, “es la vida”.

Loquillo no tiene ningún problema en confesarse . No se corta ante el publico a la hora de hablar de los 23 años de carrera, donde ha habido éxitos, fracasos, decepciones o épocas que sobrevivía a base de cocaína y bourbon.

Mas de 15 alperinos quedaron encantados por su poesia salvaje a lo largo de 2 horas de concierto que no defraudaron a nadie.


MUCHOS ALPERINOS CELEBRARON LOS TRES AÑOS DE LA DISCOTECA RUMBO144

Rumbo-144 ha cumplido tres años y varios alperinos estuvieron celebrando con ellos este maravilloso festejo. Comprobamos como sus lemas publicitarios se mantienen al pie de la letra: Local de moda, con su musica Pachanguera y comercial. Siempre encontraras un buen ambiente y un llenazo total. Tambien encontraras a unas camareras guapisimas y muy serviciales. El ambiente de este local es totalmente Universitario y Joven. Bastantes alperinos disfrutaron de los encantos de la noche valenciana en este tranquilo local. Pudimos ver a parte del equipo de Redaccion de este semanario y a otros como Nany, Javi (Horno), Patrick, Santi, “Sisi”, Anica y Laurita.


LA VENTA Y PUBLICACION DE UN POEMARIO MACHISTA DE UN PRESO, HA PROVOCADO LA DENUNCIA DE UNA ASOCIACION FEMINISTA DE ALBACETE. EL PERIODICO DE ALPERA REPRODUCE UNO DE LOS ABERRANTES POEMAS:

¡30 AÑOS ME HAN METIDO!
POR DAR A MI MUJER UN SILLAZO,
Y A DIOS Y AL JUEZ SOMETIDO,
ROMPI DE ESTA FORMA EL LAZO,
DEL MATRIMONIO PADECIDO
QUE PARA MI FUE CORDEL Y MAZO,
AGUANTANDO AÑOS SIN SENTIDO,
TODA UNA PELMA ¡UN COÑAZO!

EN LA CAMA ERA ABURRIDA.
COCINANDO, UNA ASQUEROSA.
UN ADEFESIO, MALVESTIDA.
GLOTONA, GORDA Y SUDOROSA.
ANDABA COMO BURRA HERIDA.
TENIA RISA EMPALAGOSA.
SU CARA ERA DE MALPARIDA.
¡Y ELLA SE CREIA HERMOSA!

¿ARREPENTIDO? SI QUE LO ESTOY,
DE NO HABER ATIZADO ANTES.
NO ESTARIA COMO ESTOY,
PRESO DE CERROJOS CHIRRIANTES.
A LA CARCEL POR CRIMINAL VOY,
QUE AÑOS ME ECHARON BASTANTES.
SOLO A DIOS DISCULPAS LE DOY,
POR HACERLE SU TRABAJO ANTES.

TUVE QUE SEÑALARME UN PLAZO
DE ACABAR CON LA PESADILLA.
DIVORCIARME DE UN PLUMAZO
O ARREANDOLE CON LA SILLA.
NO VEIA VENIR EL TRASTAZO.
INSULTANDOME LA MUY PILLA.
ME GRITO CALZONAZO.
¡LE ATICE RACION DE SILLA!


ALPERA INVESTIGACIÓN/ Iceberg en una Alpera democrática

Alpera Investigación desvela cómo un miembro del cuerpo de seguridad manchego pisa el lema de la Guardia Civil: “El honor es nuestra principal divisa”

Aprovechamos nuestra independencia para hacer esta denuncia. Esperamos que otros aprovechen su autoridad para hacer Justicia. Todos queremos a la Guardia Civil, nadie quiere a los que abusan de su poder.

En Alpera todos conocemos a ese Guardia Civil con un gran bigote. Nada que reprochar a ese magnifico ciudadano. Un hombre ejemplar y honesto que muchos de sus compañeros podian seguir su ejemplo. Pero no, en todas las profesiones “se cuecen habas”. Asi es lo que ha pasado con el Jefe de la Guardia Civil destinado a Alpera. [Reportaje del 11/03/2002: la persona citada abandonó su puesto en 2004]

Este nuevo profesional del cumplimiento de las leyes parece que cree que estamos en la Edad Media, donde si te enganchaba la Santa Inquisicion, la sesion de potro no te la quitaba nadie. Te encerraban bajo grilletes, colgando de los muros del castillo, amedrantando a tu familia y, en el mejor de los casos, podias acabar en galeras, remando como un esclavo que eras o ejerciendo de gasolina para los barcos de la Corona.

Nos cuentan que este señor ha refinado estos metodos. Ahora, presuntamente, se limita a sacar de los coches usando su fuerza de manera no proporcional y aproximándose a lo que la Real Academia Española de la Lengua sintetiza como “tortura”.

Esta denuncia social se da a la luz a raiz de las dos denuncias de ciudadanos de Alpera. EL PERIODICO DE ALPERA afronta este reto, sabiendo que se mete en un tema espinoso y que puede haber represalias ya que esta persona, que ensombrece la buena labor de la Guardia Civil, goza de inmunidad.


MISS ALPERA NO SE COMPRA

La elección de la chica más guapa del año o la reina de la vendimia era un rito clásico y rural, religioso y popular, que los americanos trasformaron en una feria de ganado. Antes de que la cámara oculta de Antena-3 dinamitara esa cloaca de extorsiones, tongos y moderna esclavitud, ya intuíamos que a las pobres chicas les planchaban las orejas, les achicaban las tetas y las pasaban por el arma masculina, después de toda clase de acosos.Las nuevas sirenas de pasarela participaban en ese fetichismo de share, máxima expresión de la prostitución virtual, del comercio de sexo y publicidad.

Desde EL PERIODICO DE ALPERA queremos impulsar un certamen donde la mejor mujer alperina sea mezcla de belleza, inteligencia y honestidad. Por todo ello, os invitamos a participar mediante el voto anónimo tanto en esta elección, como en la de Mister’2002.


¿PORQUÉ NO UNAS FIESTAS DE VERANO CON SHAKIRA, MAGO DE OZ Y “TONY VARGAS”?

Toda la vida aguantando la consigna del Ayuntamiento de no arriesgarse a traer a grupos populares por riesgos a pérdidas. ¡Ya está bien!. ¿es que acaso hasta ahora han habido beneficios?. La sociedad alperina está harta de desplazarse a Ayora o Almansa para disfrutar de los grupos revelación. Por eso, EL PERIODICO DE ALPERA se compromete a hacer llegar vuestras sugerencias hasta la alcaldesa.

Por otro lado, aprovechamos nuestra difusión para apostar por el primer cantante alperino que opta a ser famoso. El conocido Antonio, alias “Tony Vargas” que pese a no recibir ninguna subvención ni propaganda, demuestra donde puede su admirable voz.


El acondicionamiento de la carretera entre Alatoz y Alpera recibe una inversión de 894 millones de pesetas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión del pasado martes, aprobó la propuesta de la Consejería de Obras Públicas de invertir 894 millones de pesetas para terminar el acondicionamiento de la carretera entre Alatoz y Alpera, la CM-3201, entre los puntos kilométricos 69,300 al 102,1 en el límite con la N-430.

La longitud de este proyecto es de 30,5 kilómetros de carretera que tiene la categoría de comarcal y que prevé, según los tramos velocidades entre los 40 y 70 kilómetros por hora. En uno de los tramos se prevé una calzada con dos carriles de 3 metros con arcenes de un metro, mientras que en el otro se han previsto dos carriles de 3,5 metros con arcenes de un metro. En esta carretera se proyectan también cuatro intersecciones, medidas de acondicionamient paisajístico, se acondicionarán también los accesos a esta carretera y sus caminos y se incluye, tanto la señalización horizontal, vertical, balizamientos y defensas como un estudio de seguridad y salud.


IMPORTANTE CONTRATO DE EL PERIÓDICO DE ALPERA CON MÁS DE 13000 BUSCADORES

El contrato firmado incluye los más prestigiosos navegadores de habla hispana, inglesa, alemana, portuguesa e italiana. También nos encontrarás en los más importantes buscadores de Rusia, Grecia, Turquía, China y Japón. Ampliando fronteras, este diario ya se encuentra presente en el 90% de los buscadores de América Latina y en el 50% del mercado estadounidense. Es una gran satisfacción esta apertura de fronteras, que incrementará el turismo a nuestra villa y que asentarán las bases de un proyecto en el que jamás pensariamos que tuviesemos más de 1000 visitas en un mes y medio de vida.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: