Nº101-Nº103 (Otoño 2005)

Se incluyen las noticias aparecidas en los siguientes números:

Nº101  /  OCTUBRE 2005

Nº102  /  NOVIEMBRE 2005

Nº103  /  DICIEMBRE 2005


RENFE ANUNCIA LA FECHA DEL CIERRE DE LA ESTACIÓN

Según ha podido saber El Periódico de Alpera, está previsto que la noche del 29 al 30 de octubre se realice el enlace de la variante al trazado actual, entre Almansa y Villar de Chinchilla, por lo que a partir del día 30 los trenes dejaran de pasar por la Estación de Alpera.

Con esta decisión, el próximo sábado 29 de octubre a las 19’30 parará el último tren en nuestra estación. Se tratará del Regional València-Alcazar de San Juan que desde hace varios años es la única línea que da servicio a nuestro pueblo. Posteriormente, en torno a las 21’06 pasará el penúltimo tren (Altaria Madrid-Alacant).

El Alaris Albacete-València pondrá fin a la Estación de Alpera. Para los amantes de las despedidas, les informamos que podrán presenciar el paso del último tren por Alpera a las 21’29 del sábado 29 de octubre de 2005.

“Europa no somos todos” (RAFAEL VILLAESCUSA TORNERO)

Cualquier alperino que estudie o trabaje fuera de nuestro pueblo conoce de manera aproximada cuales eran los horarios de trenes que hacen posibles nuestros desplazamientos desde Alpera hacia otros destinos tales como Almansa, Albacete o Valencia entre otros. Por desgracia, estos horarios serán olvidados por todos a partir del próximo día 30 de octubre.

Está claro que el tren es el medio de transporte más cómodo, confortable, seguro y ecológico que hoy en día podemos encontrar. Sin embargo, esto no es lo más relevante para el Estado a la hora de invertir, fomentar o simplemente mantener una determinada infraestructura. Lo que toda la vida ha condicionado el futuro de cualquier actividad, mercantil o no, es la rentabilidad. Y señores… por lo que parece, un tren, por territorio manchego, que comunique pueblos entre sí o a éstos con otros puntos urbanos más importantes, no es algo que los impuestos rurales alcancen a cubrir.

Fue a principios de los noventa cuando Alpera se lanzó a la calle (o mejor dicho, a las vías) para intentar detener un proceso irreversible de ahorro de costes por parte de la Administración Central. Lo cierto es que el acto fue muy bonito y multitudinario pero no sirvió de nada. El Gobierno de Felipe González se limitó a dar esquinazo al problema y a dejar que, llegado el momento, otro cargara con el muerto. El destino quiso que el siguiente esquinazo fuera a ser llevado por un gobierno conservador. Cuando parecía que este asunto, electoralmente escabroso, iba hacer perder puntos al señor Aznar, éste se pudo lavar las manos gracias a que el trabajo sucio lo llevaron a cabo los chicos de la UE. Unas directivas europeas dieron al traste con cualquier posibilidad de rescate de nuestra adorada estación. La competitividad, los cambios tecnológicos y el menosprecio hacia la gente de campo iban hacer realidad, en poco tiempo, una Alpera peor comunicada con España y más distanciada del resto de Europa.

“Ley Ferroviaria” (AUDELINO CARRIÓN)

AMIGOS/AS DEL PERIODICO DE ALPERA , A MEROS EFECTOS ILUSTRATIVOS ADJUNTO LA EXPOSICION DE MOTIVOS DE LA LEY FERROVIARIA, QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES..

Ley 39/2003, de 17 de Noviembre, del Sector Ferroviario. (BOE 276, de 18-11-03): Juan Carlos I, Rey de España: A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

El ferrocarril es un modo de transporte esencial en la sociedad española actual, seguro y con escasa incidencia sobre el medio ambiente y el consumo energético. Conviene, por ello, potenciarlo, favoreciendo su desarrollo y atribuyéndole una misión de mayor entidad en la sociedad y en la actividad económica españolas.

La decidida voluntad del Gobierno español de impulsar el ferrocarril como transporte rápido, moderno y seguro, capaz de competir con otros modos de transporte y de convertirse en elemento vertebrador del país y en instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos hace imprescindible una reforma de la actual legislación.

!OLE TUS COJONES! SE ESTAN RIENDO DE ALPERA; NO HAN CUMPLIDO NI UNO SOLO DE LOS REQUISITOS Y TRAMITES ADMINISTRATIVOS NECESARIOS QUE SE ESTABLECEN EN DICHA LEY PARA EVITAR QUITARNOS EL TREN Y LA ESTACIÓN. MIENTRAS, EL PUEBLO DE ALPERA CALLAO COMO UNA PUTA. HE MANDADO ESTA LEY A CESAREA PARA VER QUE COÑO HACEMOS Y AÚN ESTOY ESPERANDO.

LA ALTA VELOCIDAD A PUNTO DE MATAR NUESTRA VIA.


FIESTAS REIVINDICATIVAS

LA CARROZA CONTRA EL CIERRE DE LA ESTACIÓN DE TREN GENERÓ GRAN EXPECTACIÓN

Todo parecía una tranquila jornada de las ya tradicionales carrozas que se realizan cada año, pero, el ingenio de los integrantes de una de ellas sorprendió a la población alperina por su carácter reivindicativo.

Estos brigadistas reprodujeron la fachada de la estación de tren, los bancos donde el gentío esperaba a sus seres queridos y una locomotora de épocas mejores donde hasta los grandes líneas hacían su parada.

Armados con burros, Seiscientos y bicicletas lograron recrear la sensación de una caravana de la muerte donde la estación era el difunto.

La comitiva fúnebre no vestía de negro, pero unas camisetas oscuras con el lema “ALPERA QUIERE SU TREN” hicieron el triste papel de sucedáneo.

Sólo el libro de firmas tenía una gran sonrisa: observaba como sus hojas recogían el gran cariño que la ciudadanía tenía por el muerto.


LOCALIA OCULTÓ LA REIVINDICACIÓN

La cadena del Grupo PRISA fue la única que desplazó sus cámaras hasta Alpera para informar de las fiestas mediante un reportaje en sus informativos. No obstante, debido a la coincidencia con otros festejos de la comarca que consideraban más importantes, comunicaron que no les era posible cubrir el evento de las carrozas y lo solventarían pasándose por la mañana a grabar varias carrozas.

La presencia de la televisión fue aprovechada por los integrantes de la carroza reivindicativa para denunciar ante las cámaras la indefensión de los alperinos ante el aislamiento que se avecinará si se consuma el cierre de la estación.

Pero llegó la hora de la comida y  el informativo de Localia indignó a más de uno. El reportaje aludía escuetamente a “una carroza reivindicativa” y ninguneaba el motivo.

Según Audelino Carrión, “pudimos hablar durante varios minutos y, aunque no aspiraba a ver toda la entrevista, no creía que fuesen a pasar olímpicamente de nosotros”.

Este medio de comunicación ha conseguido ponerse en contacto telefónico con Localia. Tras identificarnos como periodistas alperinos, el departamento de comunicación de la cadena se ha limitado a dar una respuesta tan estúpida que nos negamos a perder el tiempo escribiéndola.


RENFE PARALIZA EL DESMANTELAMIENTO DE NUESTRA ESTACIÓN TRAS LAS MOVILIZACIONES. LA EMPRESA OPTA POR MANTENER EL SERVICIO FERROVIARIO DURANTE VARIOS MESES PARA REDUCIR EL CLIMA DE CRISPACIÓN. POSTERIORMENTE, LO RETIRARÁ SIN AVISAR CON ANTELACIÓN.


CASI MEDIO MILLAR DE ALPERINOS TOMAN EL CERCANÍAS TRAS DECIDIRLO EN UNA MULTITUDINARIA ASAMBLEA

El pasado sábado 15 de octubre, unos 300 vecinos reunidos en la Casa de la Cultura mostraron de forma unánime su total apoyo a cuantas acciones se lleven a cabo para impedir quedarnos sin servicio ferroviario por la llegada del AVE.

En el estrado se encontraban 10 de los 11 miembros del consistorio que habían pactado anteriormente el contenido que se iba a exponer. Se decidió dejar de ponente a Cesárea Arnedo que en su exposición afirmó que desconocía si iba a haber parada en el apeadero de la nueva vía, “algo que sería lo ideal, porque una vez tengamos confirmado este extremo sería el momento de entablar las correspondientes conversaciones con la Junta y la Diputación de cara a la firma de un convenio para el traslado de los viajeros“.

La alcaldesa añadió que “si el día 29 vamos y nos encontramos sin tren estaremos ante una vulneración de la Ley Ferroviaria en donde claramente se especifica que toda supresión de un servicio debe ser comunicado con anterioridad a la población que resulte afectada“. También comentó que “hay intención de llegar hasta donde se pueda a nivel de instituciones políticas, mientras se sigue recogiendo firmas de vecinos en demanda de una explicación que no llega por parte del Ministerio de Fomento. En reiteradas veces, se ha solicitado una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras“.

Como primera medida de protesta se decidió coger al día siguiente (domingo 16 de octubre) a las 16:30 el tren regional express que a esa hora sale de Alpera para llegar media hora más tarde a la estación de Albacete. Una vez allí en la puerta se haría una concentración de protesta, para regresar media hora más tarde en el cercanías que tiene su salida programada desde Albacete a las 17:30 con llegada a las seis a nuestro pueblo.

EL PERIÓDICO DE ALPERA realizó ese día su mayor despliegue con un corresponsal en la Estación de Albacete, dos corresponsales cubriendo la protesta y otros dos periodistas coordinando. Esta es la crónica:

16’00 Llegan los primeros coches a la Estación de Alpera. Se empieza a organizar el plan a desarrollar explicándolo a la gente que se ha acercado.

16’15 Se informa de los planes a los funcionarios de RENFE en Alpera. Éstos comentan que la Subdelegación de Gobierno está al corriente desde el día anterior y se ha aumentado el servicio de seguridad del Regional.

16’18 Acaban de llegar en vehículos diferentes, hace unos minutos, tanto la alcaldesa “popular” Cesárea Arnedo como la portavoz “socialista” Catala Rubio.

16’25 Menos de medio millar de personas se encuentran a la espera de la llegada del Regional según nuestro corresponsal desplazado al lugar. Algunos portan pancartas con el lema “Alpera quiere su tren” y se ve al miembro de El Periódico de Alpera y principal activista Audelino Carrión con un altavoz. También se ha desplazado un patrol de la Guardia Civil para controlar la protesta.

16’30 El Periódico de Alpera es el primer medio de comunicación que llega a la Estación de Albacete. Áun no ha llegado nadie más de prensa ni tampoco televisión ni radio.

16’33 Llega el Regional València-Alcazar de San Juan y cerca de 400 personas se suben al tren con gritos de apoyo al mantenimiento de nuestra estación. Se están repartiendo octavillas a todos los viajeros y se puede observar que ante la acción, RENFE ha reforzado el tren con varios vagones más.

16’37 Varios activistas recogen firmas de los viajeros para evitar la incomunicación de Alpera. Los miembros de la seguridad privada del tren vigilan los movimientos de los alperinos.

16’44 Llegan a la Estación de Albacete las cámaras de Televisión Española (TVE), Castilla La Mancha Televisión (CMT), Localia y Albacete TeVe.

16’45 Se está paseando un ataúd con la leyenda “RIP Estación” por los distintos vagones y se comenta que el revisor ha optado por no cobrar el billete para evitar más crispación hacia la empresa.

16’46 Mientras el tren  pasa por Chinchilla y aún restan unos minutos para su llegada a la capital, llega una “lechera” de la Policía Nacional a la Estación de Albacete de donde salen tres personas uniformadas y un inspector de este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad.

16’53 Una docena de alperinos que residen en la capital se agolpan en la Estación a la espera de la llegada de los manifestantes. Llegan en estos momentos los compañeros de La Verdad y La Tribuna junto con dos unidades móviles de Onda Cero y la Cadena SER.

16’57 La megafonía de la Estación de Albacete comunica la llegada en breves momentos del regional València-Alcazar de San Juan por Vía 3.

16’59 Los medios de comunicación se apresuran para llegar los primeros a dicha vía a través del túnel subterráneo que comunica los andenes de la estación. Policía Nacional y seguridad privada de RENFE se distribuyen de forma estratégica por el recinto.

17’03 Llega el tren a Albacete y empiezan a bajarse una gran multitud de personas que no paran de gritar “Alpera quiere su tren“, “Alpera paga y el tren no para” y “Carod amigo, ayuda a los alperinos“.

17’05 En estos momentos unas personas han desplegado una pancarta con la leyenda “Pagamos impuestos, queremos servicios. Mantenimiento del tren“. Los flashes y las cámaras recogen la instantánea.

17’07 El gentío se dirige a las escalinatas de la entrada de la estación mientras los medios de comunicación buscan las caras conocidas para entrevistar.

17’09 Cesárea Arnedo habla a los medios: “Os agradecemos que hayáis venido a cubrir la indignación de un pueblo como Alpera“.

17’10 En la rueda de prensa improvisada de la alcaldesa de Alpera relata que se ha enterado hace unos días y de forma extraoficial de la fecha de supresión del servicio ferroviario (algo sorprendente ya que El Periódico de Alpera lo supo hace un mes -el pasado día 13 de septiembre-).

17’11 El periodista de TVE pregunta que piensa sobre el cierre de la estación. La portavoz “popular” responde que “tratamos de impedir que nuestros chiquillos y mayores puedan quedarse incomunicados“.

17’13 El corresponsal de nuestro periódico Emilio V.T. entra en acción y le comenta a la alcaldesa sobre la rapidez de RENFE para poner siete nuevos cercanías para unir varios pueblos pequeños salmantinos con Salamanca y Madrid ante las gestiones municipales y las protestas de los vecinos. Da a entenderle que a qué espera para evitar que nuestro pueblo no sea considerado de segunda. Cesárea Arnedo se limita a contestar que “no me consta esta información pero que intentará que mantengan la duplicación de las vías“.

17’15 Ante la respuesta dada al Periódico de Alpera, la periodista de Castilla La Mancha Televisión pregunta si es rentable lo que se propone. La alcaldesa declara que “no es necesario que un servicio público deba ser rentable, pero no creo que cueste mucho dejar las dos vías“.

17’17 Localia pregunta a qué organismos se ha llegado con la demanda, la portavoz “popular” dice que acudirán a la Secretaría de Estado para haber que les dicen. También añade que “no piden ni parada de AVE ni de Intercity, solo que el Cercanías se mantenga“.

17’19 Los medios de comunicación pasan a entrevistar a varios alperinos mientras siguen coreándose consignas.

17’20 Las cámaras de TVE hablan con Ana Díaz Garrigós que manifiesta que “es una pena que millones de millones de pesetas invertidas se pierdan al cerrar nuestra estación, que no pedimos parada de AVE sino un tren que no solo nos sirve a nosotros si no que vienen hasta estudiantes de Carcelén para ir a Valencia“. Añade que “ya nos quedamos sin médico permanente y nos tenemos que desplazar a otros lados, a ver ahora como vamos si estamos malos y si no podemos ir al médico en tren tendremos que coger un taxi y las pensiones que tenemos no son altas“.

17’23 Los compañeros de Localia y de la nueva cadena Albacete Te Ve están recogiendo las declaraciones de una alperina denunciando que “mucha inversión en el AVE para unir las ciudades a costa de quitar cercanías para aislar pueblos“.

17’25 La megafonía de RENFE anuncia la llegada del regional procedente de Alcazar de San Juan con destino a València. Por primera vez y en un claro intento de frenar la avalancha de críticas, los altavoces de la estación comunican “Este tren hará parada en Alpera“.

17’32 Los activistas alperinos suben al tren que les lleva de vuelta a nuestro pueblo. Se observa una menor seguridad aunque RENFE prescinde nuevamente de cobrar el billete a los alperinos para evitar problemas. De manera más calmada, se informa a los viajeros de la situación que se avecina si dejan al pueblo sin tren.

18’00 El tren llega a Alpera y más de 400 alperinos se encuentran otra vez en la estación. Por otro lado, casi una docena de personas aprovecha y sube al tren en dirección a València tras pasar el fin de semana en su pueblo.

Sabemos que el origen de que nuestro pueblo pueda quedarse incomunicado por tren con Valencia y Albacete está en el AVE, en concreto, en el enlace que se va hacer de la línea antigua con la nueva que discurre a escasamente dos kilómetros de la estación de Alpera; un enlace que, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros municipios, en el caso que nos ocupa, se va a traducir en una merma de circulación ferroviaria al suprimirse el servicio por la vieja.

Como se recordará esta no es la primera vez que Alpera se moviliza por su tren. Hace diez años y también sin previo aviso, nos quedamos sin parada simplemente porque Renfe entendía que no era rentable.

En aquel entonces la autoridad competente dio marcha atrás reponiendo el servicio, que hoy por hoy se traduce de lunes a jueves en dos paradas diarias, una por la mañana (dirección Valencia) y otro por la tarde (dirección hacia Albacete). Y en hasta tres los fines de semana con dos trenes por la mañana y otros dos por la tarde, en ambas direcciones.

Suprimir todo lo anterior, en definitiva, supondría un importante retroceso en lo que a comunicaciones (servicio público) se refiere pues sólo hay un autobús durante  el fin de semana que circula la mañana de los sábados.


AUDELINO CARRIÓN

POR FIN ALPERA SIN TRENES ¿SUBES?

Será el próximo día 29 de octubre cuando nos eliminen el servicio ferroviario con el que contaba el pueblo y los vecinos desde  o con destino a  Alpera.

Serán 2300 habitantes  de nuestro pueblo -amén de los vecinos de otros pueblos limitrofes como Higueruela- que utilizamos dicho transporte publico los que nos quedaremos sin poder usarlo.

Risa me da el anuncio de RENFE en televisión, que bonitos trenes de alta velocidad  y yo le pregunto a Ministerio de Fomento , a RENFE y a ADIF ¿que pasa con los ciudadanos y con el pueblo de Alpera? ¿tenemos derecho a que nos eliminen de forma caciquil el tren de un plumazo?¿en Alpera no se pagan impuestos?. No ya ciudadanos de tercera, somos ciudadanos de segunda regional.

Que les importa al PP y al PSOE que nos quiten el tren, si pa los votantes que hay y lo que pintan en el marco político provincial,  pues que se fastidien… (evidentemente aquí iba otra expresión manchega y mucho mas fuerte).

Tendremos que llamar a Carod Rovira para ver si nos hace caso y nos fabrica un “mini-estatut” pa el pueblo de Alpera , pues por lo visto, en este País si no lloras desde Cataluña o  desde el País Vasco… pues que no mamas, aunque consigamos un “ibertren de juguete…” seguro que algo nos consigue el señor catalán del bigote.

Pero lo mas sorpréndete del tema, amen de la gran canallada de quitarnos el tren; es que nadie, absolutamente nadie ha comunicado la adopción de tal medida por parte del Ministerio, ni al Ayuntamiento de Alpera ni al pueblo de Alpera; sorprendente resulta que no hayan colocado algún anuncio publico en la actual y moribunda estación de Renfe. Hemos tenido que utilizar los servicios de espionaje y terceras personas para enterarnos de dicha medida, si señores si, en el año 2005 y con esas componendas…

Gracias les doy a todos los políticos y mandatarios de todos los colores y de todas las administraciones por el interés y servicio prestado al pueblo de Alpera.

De Alpera se llevaron los Médicos y crearon el Centro de Salud en Bonete dejándonos sin medico de guardia, nos quitaron el veterinario, no nos quitaron el cuartel de la guardia civil de milagro y ahora nos quitan el tren… a este paso que hagan algún tipo  de ensayo  nuclear en nuestro pueblo y que lo quiten de un plumazo del mapa.

Risa me da la Exposición de Motivos de la Ley Ferroviaria del año 2003 donde se dice :

El ferrocarril es un modo de transporte esencial en la sociedad española actual, seguro y con escasa incidencia sobre el medio ambiente y el consumo energético. Conviene, por ello, potenciarlo, favoreciendo su desarrollo y atribuyéndole una misión de mayor entidad en la sociedad y en la actividad económica españolas.

La decidida voluntad del Gobierno español de impulsar el ferrocarril como transporte rápido, moderno y seguro, capaz de competir con otros modos de transporte y de convertirse en elemento vertebrador del país y en instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos hace imprescindible una reforma de la actual legislación...

¿Potenciarlo en Alpera? ¿Favoreciendolo en Alpera? ¿Voluntad de impulsarlo en Alpera?¿Instrumento vertebrador…? Sin comentarios.

Trenes regionales y trenes de cercanías ¿y esos trenes para quien y pa que narices (aqui iba otra parte del cuerpo humano o atributo masculino) están?.

Chucuchucuchú… Chucuchucuchá… la Estación de Alpera, a la mierda se vá… ¿subes?.


IGUANA TANGO SE DEJA QUERER

CRÓNICA DEL CONCIERTO (Emilio AB)

Joaquín, Mario, Jacobo y Enrique o lo que es lo mismo Iguana Tango ofrecieron un concierto el pasado 13 de agosto ante 1000 espectadores  en el Recinto ferial de Alpera, donde interpretaron temas tanto de su primer disco como de su último trabajo titulado “En celo”.

Un concierto con una gran puesta en escena, donde cabe destacar la actuación del bajista, así como la entrega del grupo en el escenario en una actuación de casi 2 horas de duración cuando el tiempo estipulado era menor.

Aunque hay opiniones de todo tipo -faltaría más-, desde los que no les agradó del todo el concierto hasta de los que se lo pasaron bomba.

Yo siempre digo que en un concierto de cualquier tipo, generalmente encontramos las siguientes tipologías de espectador:

1-    Los que no conocen el grupo

2-    Los que conocen el grupo y las canciones más conocidas

3-    Los que conocen el grupo y todas sus canciones (fans)

En el concierto de Iguana Tango puede que hubiera más del primer y segundo tipo de espectador, al ser un grupo nuevo en el panorama musical.

Algunos espectadores están mal acostumbrados porque solo asisten a conciertos de grupos de los que se saben de memoria las canciones y cuando llega un grupo nuevo del cual no conocen todas las canciones surgen los comentarios despectivos.

Los discos nuevos siempre requieren una segunda o tercera escucha para llegar asimilarlos.

Hay gente que echó en falta las versiones de canciones de los 80 del primer disco de Iguana Tango con las que realmente se dieron a conocer en la primera gira y os aseguro que la gente vibraba con ellas. Aquí tan solo tocaron temas de Luz Casal, Semen Up y “Sabor de amor” de Danza Invisible (que algunos despistados creen que son canciones suyas).

Importante la presencia en el concierto de público juvenil de 14 y 15 años, así como de varias fans de Iguana Tango que vinieron de varios puntos de España y que estuvieron desde primera hora de la mañana en el Recinto “montando guardia”.

Iguana Tango se despidió con un bis de la canción “Volverás”, concluido el concierto el grupo atendió amablemente al público (un gesto que les honra y no como otros que van de mega-stars) que pedía fotos, autógrafos… así como a este humilde columnista al que avanzaron los próximos proyectos del grupo, como son la participación en el disco homenaje a Modestia Aparte con la canción “Es por tu amor” y “Cosas de la edad”.

PD- .Y la pregunta del millón ¿Y para el año que viene quien? pues Hombres Ge ge ge a mi me da Pereza pensar que puedan ser los Mojinos Escozíos o Los Rebeldes, todavía quedan más de 300 días para saberlo.


ANUNCIAN LA LICITACIÓN DE LA DEPURADORA DE AGUA

La entidad de derecho público Aguas de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Obras Públicas, ha anunciado la licitación de la estación depuradora de aguas residuales de Alpera, Bonete y Chinchilla, con un presupuesto base de 6.480.036,91 euros y un plazo de ejecución aproximado de veinte meses.

Según informó la Junta de Comunidades, el ayuntamientos de nuestro pueblo necesitaba completar su sistema de depuración de aguas instalando una estación depuradora para cumplir con los objetivos que establece el Plan Director de Depuración de Aguas Residuales Urbanas.

Estos consistorios solicitaron a la Junta colaboración financiera y técnica dado el elevado costo de las obras y sus alcaldes firmaron con la consejera de Obras Públicas y presidenta de Aguas de Castilla-La Mancha, María Encina Álvarez, convenios para acometer estas infraestructuras. En la actualidad, las aguas residuales de estos municipios carecen de tratamiento de depuración o tienen un tratamiento insuficiente.

Las obras incluyen las instalaciones de energía eléctrica, agua potable, telefonía y caminos de acceso precisos.


ENTREVISTA A CATALA RUBIO

La ex alcaldesa de nuestro pueblo y actual portavoz del PSOE de Alpera contesta en esta entrevista a las preguntas elaboradas por Teseo Celdrán para este periódico.


¿Qué opinas de la situación actual de nuestro pueblo?

Alpera es un pueblo que ha progresado con los años y es una pena que la mala gestión del Partido Popular esté tirando para atrás tanto avance.

Valore de 0 a 10 la opinión que tiene sobre la gestión del PP de Alpera:

Que mejor que resumirlo en una frase inventada por su jefe de filas en estos tiempos de crispación: cero patatero.

¿Qué crees que está más olvidado en este periodo conservador?

Sin duda, la gente estará muy contenta con el dinero invertido en las fiestas de estos últimos años, pero también muchos alperinos empiezan a plantearse si este derroche es el origen de los recortes del ayuntamiento “popular” durante el resto del año en temas tan importantes y tan olvidados como la apuesta por los servicios sociales.

Ordéneme los seis concejales del PP siguiendo su criterio personal de mayor a menor dedicación al pueblo:

Difícil me lo pones ya que se les ve poco por los lugares donde se les debería encontrar. Bueno, creo que los clasificaré de mayor a menor presencia por el Ayuntamiento: 1º) Juanjo. 2º) Loli. 3º) Justi. 4º) Tomás. 5º) Juan. 6º) Cesárea.

Parece que el tren y la estación se mantienen de momento, ¿qué cree que ha originado que RENFE haya tomado esta decisión?

Estoy segura que no ha sido una decisión política ni una respuesta a las protestas; por desgracia, se debe a una decisión técnica de RENFE. Quiero decir que cuando esta empresa lo estime oportuno inaugurará el nuevo trazado suprimiendo sin contemplaciones nuestra querida estación.

¿Qué opinión te merece la ‘amenaza’ del activista Audelino Carrión de presentar una candidatura independiente a las próximas elecciones si los políticos dejan al pueblo sin tren? ¿Puede beneficiaros su candidatura?

Desconocía esta advertencia de mi paisano, pero creo que su candidatura daría una mayor pluralidad al consistorio alperino. Yo le animo a que se presente ya que me gustaría oir esa voz “independiente” en los plenos y quizá hasta podríamos llegar a acuerdos.

¿Cómo ves las reformas del Paseo?

Un auténtico desastre. Se están vendiendo como un logro económico del PP de Alpera cuando la mayoría del dinero proviene de una subvención para realizar estas reformas. Además, nosotros propusimos que el suelo fuese de goma para evitar que nuestros pequeños se pudiesen hacer daño. No nos hicieron caso, han dicho que lo harán de tierra. Intentaremos evitar esa aberración.

Ante la denuncia de la oposición sobre las elevadas facturas telefónicas de los últimos meses en los móviles (pagados por todos los alperinos) que posee la alcaldesa de Alpera, ¿han tomado alguna medida al respecto? ¿qué explicación les han dado?

Es vergonzosa la actuación de Cesárea y los concejales de su partido en este tema. Cínicamente comentan que al estar fuera debe de gastar más ya que tiene que hablar constantemente “para controlar lo que pasa por el pueblo”.

Que sepan los alperinos que “para controlar lo que pasa en el pueblo” se gasta casi 400 euros en sus móviles (pagados por todos los alperinos). Concretando más, la última factura ascendía a 444 euros.

Se han cumplido 30 años de la muerte de Franco, ¿qué recuerda de ese día?

Me encontraba en el “Bar del Gordo” tomando un aperitivo y vi como daban la noticia por televisión. Sinceramente, me alegré de pensar que con esta muerte llegaba el momento en que los españoles debíamos dar un cambio a la situación política de nuestro país.

¿Se apreciaba en nuestro pueblo el miedo y la represión franquista?

En el pueblo se notaba como las familias del bando vencedor se creían muy por encima de otras de ideología progresista. Por cierto, creo que algo queda de aquellos tiempos en algunas actuaciones de los herederos del bando franquista.

¿Cómo eran los “políticos” alperinos de la época franquista? ¿Sigue alguno en activo?

Ninguno sigue en activo, es algo de lo que me alegro ya que eran muy poco democráticos. Recuerdo a Federico Pozuelo (padre) y a Francisco Pereda, ambos fueron elegidos a dedo lo cual es ya un buen reflejo del tipo de democracia que imperaba.

El año que viene se cumplen 70 años del golpe de estado que acabó con la legalidad republicana y condujo a la Guerra Civil, ¿hubo muertos alperinos? ¿Se ha planteado algún homenaje?

Sí, hubo muertos de ambos bandos aunque no sabría decirte la cantidad de fallecidos en esta guerra. Por otro lado, no nos habíamos planteado ningún homenaje así que vamos a apuntarnos la idea y quizá la propongamos.

Cambiemos de tema, el borrador actual de la LOE abre las puertas a la privatización de la enseñanza y no apuesta por una educación laica ¿es esto la política de izquierdas de su partido? ¿recomendaría a los estudiantes alperinos que se movilizaran contra esta ley?

Creo que mi partido ha cedido mucho, invertir en la mejora de la educación pública es algo que debía ser prioritario y para lograrlo debemos reducir tanta ayuda a los colegios privados que ya tienen otras fuentes de ingresos.

Por otro lado, pese a ser creyente e ir a misa, pienso que la religión debe salir de las aulas y ceñirse al ámbito personal. El lugar donde se transmita nuestra fe no debe ser un colegio si no que para eso están las iglesias.

Vamos a profundizar en lo que parece uno de los temas nacionales más candentes de estos días ya que no querríamos quedarnos sin su opinión, ¿Cómo ve los pasos que el gobierno está dando para la pacificación en el País Vasco?

Creo que Zapatero debe hacer todo lo posible para que ETA deje las armas y la sociedad tiene que entender que es preferible que se pague algún precio político si esto supone acabar para siempre con el terror y los asesinatos.

¿Está a favor del derecho de autodeterminación?

En un clima de cese definitivo de la violencia, si hubiese una demanda de los ciudadanos de las cuatro provincias afectadas [Guipuzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra] en este aspecto, pienso que sería legítimo que pudieran elegir si constituirse en un estado propio independiente o seguir con España.

No obstante, me siento española y creo que juntos estaríamos todos mucho mejor que cada uno por separado.

El PSOE apoyó que 300.000 personas se quedasen sin voto, ¿considera democrático el comportamiento de su partido?

Me parece mal la ilegalización de las distintas candidaturas que presentó la izquierda abertzale. Batasuna es un partido con una ideología que podemos no compartir, pero, pienso que en una democracia no delinquen las ideas si no las personas. Me explico: si hay militantes de Batasuna que son miembros de ETA se les detiene y se ponen a disposición judicial, pero no podemos extender la acusación a todo un partido y criminalizar a todo un sector de la sociedad vasca que respalda esa organización política.

Amnistía Internacional cita a España como uno de los países donde se aplica la incomunicación a los detenidos sin unas mínimas garantías, ¿cree que existen casos de tortura en dependencias policiales españolas?

La sociedad española ha cambiado mucho con la democracia y no concibo que puedan darse estos abusos de poder en el actual sistema político de nuestro país.

¿Qué opina de la política de dispersión que obliga a los padres de un preso a recorrer 600 km. para ver durante una hora a su hijo?

Desgraciadamente, los familiares de un reo no tienen la culpa del delito cometido, aunque en el caso de los terroristas, no tengo tanta compasión y algún motivo habrá para que los tengan alejados. Tampoco me preocupan mucho ya que el asesinado si que está bastante más lejos.

Por último, agradeciéndole el tiempo que nos ha dedicado queremos su opinión sobre un apunte internacional, los sucesos ocurridos por jóvenes magrebíes en Francia ¿Vandalismo o revolución de los oprimidos?

Solo quiero decir que la violencia no es un el camino en una sociedad tan avanzada como la francesa. No son formas de actuar y por muchas injusticias que sufran no pueden recurrir a este tipo de actuaciones que yo definiría, sin complejos, como vandálicas.


LOS ALPERINOS OPINAN SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

Siempre que se habla de legalizar la droga la respuesta, desde diversos ámbitos, ha sido una pregunta: “¿Y usted cómo lo haría?“.

Desde El Periódico de Alpera hemos recogido y sintetizado la voz de consumidores alperinos que han ido dando su opinión sobre como abordar esta cuestión.

Según ellos, el presupuesto que el Estado destina actualmente a luchar contra la droga (26.847 millones de pesetas sólo en el año pasado) estaría destinado a campañas de prevención y educación para que los ciudadanos tomaran conciencia de que las drogas poseen efectos secundarios nocivos para la salud. Si a pesar de ello un adulto decide tomar drogas o abusar de ellas, está en su derecho y no tiene por qué adquirirlas en circuitos ilegales, a precios desorbitados y poniendo en peligro su vida.

Varios alperinos consultados nos comentan que el hachís y sus derivados se vendería en locales autorizados, siguiendo el ejemplo de Holanda, donde en ciertos bares el cliente encuentra una carta con la oferta de la casa y sus precios. “Ahora mismo se compra en España una dosis de hachís y vaya a saber lo que se fuma. Sin embargo, en Holanda se indica el país de procedencia, informan de cómo ha sido tratado y hasta del principio activo que lleva“.

Las drogas duras -cocaína, heroína, alucinógenos y compuestos sintéticos-, se expenderían en monodosis y sólo en farmacias, una receta por persona y día. La venta estaría totalmente prohibida a los menores; el consumidor enganchado podría acceder a su dosis y al seguimiento médico, sin estar obligado a someterse a un tratamiento de desintoxicación. Los toxicómanos irrecuperables recibirían la droga gratis en el hospital.

Algunos de los jovenes alperinos consultados piden a Zapatero que ponga fin a la “hipocresía” y, al igual que con el tabaco y el alcohol, se  tome medidas para que “podamos consumir el resto de drogas con las mismas garantías que un wisky o un cigarro“.


ÉXITO DE LA HUELGA DE ESTUDIANTES EN LA COMARCA PARA FRENAR LA AGRESIÓN DEL PSOE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Centenares de estudiantes de la comarca secundaron, sin incidentes, una jornada de lucha en protesta por el proyecto de ley del PSOE que será aprobado en los próximos meses: la Ley Orgánica de Educación (LOE). Esta Ley difiere muy poco de la que le precedía, la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) del PP, ya que las consecuencias para la educación pública y para los estudiantes serán las mismas, pues con ambas se busca alcanzar el mismo objetivo: la privatización de la educación.

En declaraciones a El Periódico de Alpera, un estudiante del institituto de Alpera se muestra muy crítico con la LOE: “pensamos que el dinero público que se invierta en la educación pública seguirá siendo muy inferior al necesario“. También una universitaria alperina que participó en la huelga completa esta visión: “estoy segura que esta ley se traducirá en aulas que no se arreglarán, masificación de aulas, ausencia de materiales audiovisuales e informáticos, mala calidad de los materiales didácticos (de los pocos que hay gratuitos, ya que somos nosotros los que tenemos que comprar la inmensa mayoría de estos materiales), etc“. No obstante, todos coinciden en destacar que todas estas deficiencias son una de las múltiples causas que desembocan en el fracaso escolar. Y razón no les falta, este periódico ha comprobado como las estadísticas nos hablan de España como el estado con uno de los mayores índices de fracaso escolar.

Así, desde El Periódico de Alpera vemos con preocupación que la alternativa que visualiza la sociedad es la educación privada como garantía de calidad de educación y éxito académico, yendo el salario de nuestras familias trabajadoras a las manos de unos pocos. Este proceso privatizador iniciado ya en la primera etapa de gobierno del PSOE dará como consecuencia que la educación pública sea un servicio de mínimos (cuando debe ser un derecho) para aquellos que no puedan costearse una educación de calidad.

Por otro lado, con esta nueva ley se sigue concediendo más dinero público a través de subvenciones a los centros de educación concertados. Siendo más claros, el dinero de todos, que ha de ser para el beneficio de todos, se queda en cuatro manos.

Cabe añadir, que la LOE busca introducir los cambios y reformas de la “Declaración de Bolonia” (acuerdo de los gobiernos europeos para la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior). Esta declaración legitima unas políticas europeas de educación que responden a la necesidad de crecimiento del capitalismo. Quieren eliminar el derecho al saber para que la educación universitaria sea un negocio. Para que esto sea así, uno de los ataques más brutales contemplados es la eliminación de las carreras menos rentables para el capitalismo. Éstas son las que se salen del I+D (como las relacionadas con las Bellas Artes) y las que, además, fomentan a menudo el pensamiento crítico en la sociedad (como son las carreras de Humanidades). Concretando números, la reestructuración de grados universitarios provocará en el Estado Español que pasemos de tener 140 titulaciones a, tan solo, 75.

La educación y el aprendizaje, esencias del ser humano, derechos básicos y universales, están siendo mangoneados por los intereses del capitalismo. No podemos ceder, no podemos dejarnos atar de pies y manos, no podemos consentir ni un ataque más a la clase obrera. Nuestro futuro está en juego y tendremos que luchar por él. La lucha organizada es el único camino para la defensa de nuestros derechos básicos, como lo ha de ser para las reivindicaciones que hemos de hacer el conjunto de la comunidad estudiantil.


FALANGISTAS PROTESTAN POR LA RETIRADA DE LA CRUZ DE LOS CAIDOS DE ALMANSA

Según datos recogidos por este periódico, la decisión del Ayuntamiento de Almansa de eliminar los símbolos de la dictadura franquista ha despertado las iras de algunos nostálgicos del antiguo régimen. Falange Española de la Jons celebró el domingo 27 un acto de rechazo donde participó el comité comarcal de este partido,  simpatizantes de Almansa y una treintena de militantes de esta organización que acudieron en autobús desde Madrid.

La convocatoria comenzó con una misa donde se homenajeó a los partidarios del golpe militar que acabó con la legalidad republicana. A continuación, se depositó flores por los fallecidos del bando franquista en la Guerra Civil. Se finalizó con la lectura de un manifiesto donde se acusó al ayuntamiento socialista de “reabrir las heridas de miles de almanseños“.

Curiosamente, con los mismos términos expresados en el manifiesto falangista se pronunció José Luís Teruel, concejal del Partido Popular en Almansa.

Por otro lado, la izquierda almanseña ha lamentado que “estas personas se hayan olvidado en su manifiesto de los almanseños fusilados en las tapias del cementerio sin juício por los franquistas“.

Desde otros campos, la historiadora Ana Amorós Arellano ha recordado que “la Cruz a los Caídos de Almansa fue construida, y así consta en el libro de José Pérez y Ruiz de Alarcón (páginas 223 y 224), para honrar, exclusivamente, a algunos de los caídos en el año 1936, y no a todos los almanseños del bando nacional fallecidos entre 1936 y 1939, entre ellos muchos jóvenes soldados de Almansa a quienes sorprendió el incio de la Guerra Civil cumpliendo su servicio militar en África, por lo que no tuvieron más remedio que engrosar las filas de Franco. En el bando nacional no todos los muertos tuvieron la misma categoría; siempre ha habido clases“.


‘EL PERIÓDICO’ EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Este mes de diciembre se celebró el Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Pretendió ser un espacio de reflexión y denuncia sobre un determinado tipo de violencia, no sobre cualquier violencia. Los alperinos y las alperinas hemos de ser conscientes de las circunstancias peligrosas por las que atraviesan muchas mujeres en su convivencia diaria con los hombres.

Apostamos por que toda la sociedad reconozca el esfuerzo que muchas mujeres hacen por vivir día a día. Para ellas, nuestro apoyo. Debemos concentrar nuestras energías en apoyar de esta humilde editorial la erradicación de la violencia. Desde la formación familiar, la educación escolar y universitaria, el ámbito laboral y, por supuesto, el ámbito periodístico.

Como dijo Albert Einstein, «la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa».


EL CANDIL (por Diógenes)

El etnocristianismo conmemora el natalicio de su dios todos los 25 de diciembre. ¿Desde cuándo?, y ¿de qué dios?.

Y conoceréis la verdad y la verdad os liberará de la esclavitud” JUAN VIII-32.

El que ignora se convierte en creyente“. DIÓGENES, o sea, yo.

Durante sus primeros 350 años, el cristianismo sólo celebrará la Pascua de Resurrección. Alfa y omega de su fe. El pontífice Fabián (236-250) anatemiza como sacrílegos a todos los que osaran determinar la fecha natal de Jesús. Al mismo tiempo, el culto solar a Mitra alcanza su máximo apogeo en toda la sociedad de la Roma pagana. El emperador Trajano (98-117) decretó festivo el séptimo día, Día del Sol (Sunday dicen todavía en inglés).

El emperador Constantino (306-337), hijo de Santa Elena (inventora de los lignum crucis), fiel adorador del joven dios solar Mitra, ¡¡convocó y presidió!! el Concilio de Nicea, máxima asamblea cristiana de la que saldrá, entre otros dogmas y disposiciones de clara inspiración mitraica, nuestra conocida fecha 25 de diciembre como Natividad de Jesús, después, el papa Liberio (352-366) la refrendaría dócilmente.

¿Fabián o Liberio? ¿Iglesia profética o Iglesia pragmática?

¿Porqué esta fecha?. Desde tiempo inmemorial, los fieles de Mitra, y Constantino lo era, creían que, en dicho día, nacía su dios solar todos los años. Culto astral que se celebraba en todo el Imperio con alborozadas fiestas públicas y familiares. Fiestas del Natalis Solis Invicti.

¿Mitra o Jesús?.

Por cierto, cerca de vuestro pueblo tenéis un ara solar en el conocido Arco de San Pascual.

Os deseo felices fiestas del Natalis Solis Invicti, epifania del sol naciente que nos anuncia, desde el Neolítico, el reino de la primavera.


CARTAS A LA REDACCIÓN elperiodicodealpera@hotmail.com

Estación depuradora en Alpera (alperino)

Referente a la Estación Depuradora, ¿alguien se ha quejado de su ubicación? Según tengo entendido, el lugar donde se emplazará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de Alpera se localiza a menos de 2.000 m (2 Km) del casco urbano, y como actividad molesta, e insalubre, según el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (R.A.M.I.N.P.) no puede ubicarse a menos de dicha distancia. Los comentarios del Ayuntamiento es que no es una activadad molesta, que no huele….para comprobar que no huele, un ejemplo: La entrada a Alicante dirección a al aeropuerto ó las playas de Santa Pola, antes de la rotonta se puede percibir en el ambiente un aroma especial… quien vaya a Alicante sabe a que me refiero, pues a mano derecha está una de las depuradoras de la ciudad.

Todas las depuradoras, ya sean grandes o pequeñas, huelen, digan lo que digan los del ayuntamiento, ¿por cierto, han visitado alguno de ellos alguna vez una depuradora? ¿en marcha, en funcionamiento?, porque durante el proceso de depuración se generan unos fangos (parte del proceso) que luego se pueden aprovechar en agricultura, pero el inconveniente de éstos es que huelen ¡¡¡SIEMPRE¡¡¡…fangos como por ejemplo, los que se están echando por los barbechos de Venta la Vega, y tambien se percibe el aroma desde la carretera a Alpera.

SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO, ANTES DE PONERSE MANOS A LA OBRA, HABRIA QUE reESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR LA UBICACIÓN DE LA DEPURADORA… ALEJANDOLA MÁS DEL CASCO URBANO… SI QUITARON LA GRANJA DE BURDEOS PORQUE OLÍA….AHORA QUITARAN EL BARRIO DEL AMOR PORQUE ¿LA DEPURADORA HUELE Y NO SE PODRÁ VIVIR AHÍ?

LA DEPURADORA ES UN BIEN PARA EL PUEBLO, Y EL MEDIO AMBIENTE, DEBE DE CONSTRUIRSE, PERO DEBERÍA UBICARSE EN UN PUNTO MÁS ALEJADO DEL PUEBLO, ¿SERÁ POR SITIO?, POR EL BIENESTAR DE LOS ALPERINOS, SOBRE TODO DEL BARRIO DEL AMOR.


MENSAJES DEL FORO ALPERINO

*Quiero saludar a todos los lectores del Periódico de Alpera en Internet, y deciros que para mí resulta muy grato conocer las noticias de mi pueblo desde Madrid; y también leer las opiniones y las hazañas de alguno de mis amigos, como Audelino sin ir más lejos.  En fin, también deciros que he estado muy atento a la lucha que estais llevando a cabo para que Alpera no pierda su tren, un tren que aunque cumpla 150 años de su llegada al pueblo y ¡ha significado tanto para muchos de nosotros y aún lo hace! esperemos que  las decisiones de las autoridades no lo terminen de liquidar; además pienso que el futuro precisamente está en el tren y no en la carretera, y desde las ciudades lo sabemos muy bien( en la Comunidad de Madrid hay proyectos referidos al tren subterráneo o a los tranvías, creo que en Valencia también). En fin, si entre todos podemos hacer algo, !sería estupendo! También es posible presionar con la prensa nacional, “las cartas al director se pueden utilizar”. Me imagino que ya estareis preparando “los mataeros” y estaribeles de ese tipo, y pronto las Navidades, que espero pasar algunos días entre vosotros. Saludos cordiales a todos. Pedro( un alperino que os recuerda)

**Hola, ya veo alperinosinternautas que no escribis mucho en el foro. En fin, me imagino que será porque estáis preparando las matanzas o “las pascuas”; también debe de hacer frío y seguro que hace falta agua para la siembra ¡y eso quieras o no quita!. Bueno que sea, y que sea para bien. Pronto estaremos celebrando acontecimientos en los recintos que al efecto se preparan en nuestro pueblo, yo iré a verlos y seguro que vosotros también. A los “chicos de la prensa” de este periódico me gustaría preguntarles ¿para cuándo el siguiente número?  Estoy ansioso por leer nuevas noticias.

***Acabo de leer el nuevo número de”El periódico de Alpera”, y me interesa todo muchísimo, aunque a nivel profesional hay algunas cuestiones que meinquietan: por ejemplo está bien que nos interesemos por lo que sucedió en Alpera durante la II República, por los muertos del bando perdedor o por dos de los alcaldes franquistas, pero creo que no debemos olvidar,  como filosofía de vida y porque si olvidamos nuestra historia probablemente la repitamos, que entre aquello y esto ha existido la Transición, muy importante como ejemplo de convivencia en la que grandes políticos como Adolfo Suarez o Felipe González por citar a dos de los más importantes, nos enseñaron a los alperinos que la vivimos a votar, a relacionarnos políticamente olvidando poco a poco lo que fue un enfrentamiento entre españoles y una dictadura, y a construir día a día una España nueva, una Alpera más próxima a Europa, que culminó con la entrada de nuestro país en la Unión Europea o el desarrollo de la Constitución de 1978; quizá esa lección no haya que olvidarla. O al menos los libros de Historia que leo y que trato de explicar a mis alumnos y alumnas dicen. Potenciemos el Consenso, tal vez nos lleve por mejores caminos. Gracias a todos. Feliz Navidad.

****FELICES FIESTAS A TODOS, y tened cuidado cuando salgáis por las noche, que parece ser que en algun bar del pueblo los cubatas saben a lejía, no sé qué tendrán pero el ron sabe igual que el whisky, en estas navidades, en vez de boikot al cava catalan podríamos hacer boikot a quien ponga GARRAFÓN en Alpera. QUÉ GENTE MÁS MISERABLE !!  todo por ganar algo más de dinero.

***A ver chicos, soy la de los veinte duros que todos me conoceis. Estaba esta noche en mi casa viendo tvalmasa y no me ha gustado el programa “con otro aire”, pues hablaba de Alpera y de las aguas que ellos han estado utilizando, no me han gustado mucho los comentarios que hacan sobre nosotros como si fueramos un poco paletos. Dicen que en el año 1200-1300, mas o menos que alomejor solo vivia un pastor. Como ahora vive mucha mas gente y yo de tanta historia nada de nada, pues eso que dentro de 15 dias,  van ha hablar otra vez de nosotros y de nuestra Alpera. A VER SI ALGUIEN SABE DEFENDERNOS Y DECIR QUE PASA CON EL AGUA. Lo dicho que me encanta mi pueblo.

***La vendimia este año va muy bien con los trabajadores regulados. Aunque no todos son iguales si que algunos nos hacen pensar mal, porque, vamos a ver; les dan trabajo para que puedan vivir unos cuantos meses en su pais, y eso esta muy bien. El empresario les paga practicamente todo el viaje, la seguridad social tambien, les da alojamiento, por supuesto. Sabeis como lo agradecen “algunos”, tirandole los CRISTALES  encima. Pobrecitos, que en su pais no tienen de nada. Y la mayoria de nosotros en el paro, pero es que el campo es tan duro. Ja.Ja

***AVISO A NAVEGANTES: QUEDA NADA PARA QUE DESAPAREZCA NUESTRA ESTACION EN ALPERA Y NOS QUITEN NUESTRO SERVICIO DETRENES.

CHUCU CHUCU CHU… CHUCU CHUCU CHA…. Y EN ALPERA … EL TREN A LA MIERDA SE VA.QUE LINDO ANUNCIO DE RENFE EN  TELEVISION, QUE BONITAS IMAGENES DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD… Y MIENTRAS NOS VENDEN LA MOTO DEL DESARROLLO… EN ALPERA… EL TREN A LA MIERDA SE VA.

QUE SI ALTA VELOCIDAD, QUE SI AVE, QUE SI TRENES ALUCINANTES, QUE SI REDUCCIÓN DE TRAYECTOS ( 7 KM), QUE SI REDUCCION DE TIEMPO ( 2 MINUTOS)… IM-PRESIONANTE. Y MIENTRAS TODO ELLO OCURRE, EN ALPERA NOS VAMOS A QUEDAR SOLO CON LAS ” AVES DE CORRAL”… QUE SI TRENES REGIONALES… QUE SI TRENES DE CERCANIAS… Y ESOS TRENES ¿ PARA QUE COÑO Y PARA QUIENES ESTAN ?. JA, JA, JA…..QUE RISA ME DAN.A MADRID, AL MINISTERIO EL JUEVES 22 CESI Y YO NOS FUIMOS… E IGUAL QUE FUIMOS… NOS VENIMOS: MUCHOS DESPACHOS, MUCHAS BANDERAS… BONITA REUNIÓN, PLANOS, PROYECTOS… PERO CON TODO ELLO, LA ESTACIÓN  A LA MIERDA SE VA.SOLUCIONES DE POSIBLES APEADEROS EN BONETE, SI…. EN VARIOS AÑOS Y NOS ASEGURAN QUE CON EL AVE VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS… A NUESTRA BONITA LOCALIDAD. Y ANTE TODO ELLO, LA ESTACIÓN DE ALPERA DE UN PLUMAZO NOS LA VAN A QUITAR.SI AMIGUITOS SI, ESTA ES LA GRAN REALIDAD. Y MIENTRAS TODO ELLO OCURRE… LA ESTACION A LA MIERDA SE VA… ¿SUBES?. LE PIDO A LA SANTA CRUZ QUE SI ALGUNA PERSONA SENSATA NOS PODIA AYUDAR… SI LA  CACICADA SE PODIA EVITAR.PERO VEO QUE EL TEMA DE LA ESTACION Y DE LOS TRENES DESDE O CON DESTINO ALPERA A LOS POLITICOS, A LOS GERIFALTES, A LOS TECNICOS Y DEMAS GENTE EN GENERAL… EL PROBLEMA  POR LA ENTREPIERNA SE LO VAN A PASAR.

SALUDOS CORDIALES, A.CARRION.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: