Nº14-Nº19 (Jun/Jul 2002)

Se incluyen las noticias aparecidas en los siguientes números:


Nº14  /  DEL LUNES-3 DE JUNIO AL DOMINGO-9 DE JUNIO DE 2002

Nº15 / DEL LUNES-10 DE JUNIO AL DOMINGO-16 DE JUNIO DE 2002

Nº16 / DEL LUNES-17 DE JUNIO AL DOMINGO-23 DE JUNIO DE 2002

Nº17 / DEL LUNES-24 DE JUNIO AL DOMINGO-30 DE JUNIO DE 2002

Nº18 / DEL LUNES-1 DE JULIO AL DOMINGO-7 DE JULIO DE 2002

Nº19 / DEL LUNES-8 DE JUNIO AL MIÉRCOLES-31 DE JULIO DE 2002


ALPERA INVESTIGACIÓN/ Gran Exclusiva

¿DEBE LEGALIZARSE LA PROSTITUCIÓN?


AYORA, ÚNICO LOCAL DE ALTERNE DE LA ZONA

¿PARAÍSO O EXPLOTACIÓN DE MUJERES?

TESTIGO DIRECTO: R. Villaescusa / T. Celdrán

A veces se encuentran personas especiales. Carolina (no es su verdadero nombre) es un prostituta. La hemos buscado entrando en un local y pasándonos como clientes. No ha sido facil conquistar su confianza y seguramente no todo lo que nos ha contado es la pura verdad, pero es una mujer interesante ; con su moral muy especial, su religiosidad, su tristeza y su garra, nos ha abierto un mundo complejo, violento, difícil y contradictorio.

Al entrar en el local, varias chavalas sudamericanas, que seguramente no tenían ni papeles nos han acojido de manera muy “profesional” ofreciendonos copas con compañía. Hemos bebido y con gran vergüenza no hemos aceptado la compañía y hemos pedido hablar con alguna más mayor.

Uno de los dos subimos con la intención de realizar un ‘servicio’ muy especial. La sorpresa de ella fue mayúscula y su rechazo inmediato. Fue difícil convencerle que era algo muy importante para nosotros. Nos encontrábamos ante el primer gran trabajo serio de investigación de este diario.

No quiso hacerse fotos. Pero, por 38 € (pagados a medias por R. Villaescusa y T. Celdrán) aceptó la entrevista. Podríamos llenar varias páginas con su historia, pero nos limitamos a reproducir los fragmentos más sobrecogedores de esa conversación.

Cuanto tiempo llevas metida en el peligroso y oscuro mundo de la prostitucion?

¿Cómo mi inicié ? Entré pues a los 20 años. La verdad es que al operarme de la vista ya me iban a sacar del trabajo, era recepcionista en una oficina. A raiz de esto me meti a trabajar mas, porque tenia dos niñas y de allí un dia sabado le dije a una amiga que estaba acá en España, “llevame”. Al lléveme, en un sabado, porqué yo era primeriza, me drogaron. Me dieron pastillas, y aquel sabado saqué un mes. En un día lo que sacaba en un mes ; el dia domingo regresé y así saqué tres mensualidades de lo que trabajaba antes y esto en solo dos dias.

¿De todas maneras, en algún momento te has visto como que esto no es para ti, o al contrario te reafirmas cada día que pasa?te gusta todo esto, te excita?

Noooo, desde siempre nunca me imaginaba con rulos, vestidos ceñidos y zapatos de tacón de aguja y siendo un gato… que voy a imaginarme como un gato.

¿Me gustaría saber como fue la primera vez, fue tan dura como dicen o no?, es como cuando a veces te acuestas con un desconocido una noche…?

Fue horrible, yo estaba muy nerviosa y tenía miedo porque no sabía como iba a reaccionar la otra persona, no sabía como trataban a las chicas.

¿Y has tenido que sufrir alguna vez la figura, que algunas veces se representa en peliculas, del proxeneta chungo, que se intenta aprovechar de las chicas..?

No, en mi caso no, pero he conocido chicas que sí, que sí están en esa situación.

¿Porque cuales son los principales peligros de una prostituta?

Las enfermedades sobre todo, hay que cuidarse mucho, mmm… el que te encuentres con un loco, con un tipo que no sabes como va a reaccionar…., no sé, también depende mucho de las chicas, es decir, de la forma en que trabajes, no es lo mismo una chica que trabaje en la calle, o una que trabaja en un club…

¿Tú, donde prefieres trabajar?

Aquí se está bien estoy protegida, no te estás mostrando en la calle, llegan y te conocen y están contigo, directamente.

¿más o menos en un día normal como cuanta gente puede pasar por ahí?

En un día por chica unas 4 personas más o menos, …de 8 o 9 en un día que se trabaja mucho … o uno o ninguno.. (ja, ja).

¿Y el record en un día?

Mi record fue hace unos 2 años cuando estuve con doce clientes… (risas y oles) no te rias!!

¿Y como acabaste, que sentías??

Imagínate, yo ya no sentía nada (risas).

¿Porque no se si realmente es un mito pero, realmente se siente? Tu sientes algo cuando estás con alguien?

Sí, siento mucho, depende del cliente también.

¿Siempre?

Siempre se sienten cosas distintas pero algo siempre se siente.

¿Y el día de los doce sentiste con todos?

(risas), Mira con los cuatros primeros sentí algo, los 4 siguientes practicamente nada, y los 4 últimos lo unico que queria es que se fuesen ya, ah! Con los dos últimos me dormí, me tuvieron que tocar para despertarme!! (risas)

¿Tu tienes servicios de cuanto? De 20 minutos, media hora?¿Es diferente la gente que viene de media hora a la que viene de 1 hora?¿Por que unos están media hora y otros una hora?

No, es la misma gente.Algunos porque no tienen diner y otros porque el tiempo no les da mas que para media hora.

¿Me podrías definir tanto fisica como psicológicamente la gente que va a estos lugares?

Hay todo tipo de gente, no te puedo decir como son en general.

¿Y que pasa con esa gente que se enamora de ti, que se quedan prendidos de ti…

Me ha ocurrido muchas veces.

¿Que tienes tú? Como tratas a la gente?

Les trato como si no fuera una prostituta, como si fuera una chica normal….. bueno soy una chica normal (risas) pero no les trato friamente, ni con apuros.

¿ha habido alguien que ha intentado usar la violencia contigo?

Un señor una vez había estado tomando drogas y (…)

¿Que es lo que ha llegado a hacer la gente por amor?

Los clientes por amor…, hay algunos que nos mandan flores, traen regalos, peluches, juran que se van a separar de la mujer…

¿Tu que crees que la prostituta está para hacer el amor a la gente, o para escuchar?

Hacer el amor no sería la palabra… Hay de todo , hay tipos que vienen unicamente a mantener relaciones que no son la mayoria sino la minoria, …en general vienen a que les escuches, a que les hagas un mimo, que los abraces un ratito. Hay mucha gente que se siente muy sola y que no tiene a nadie con quien hablar, te cuentan cosas. No es tan frío como la gente lo ve desde fuera.

¿Cuando fue la última vez que te enamoraste?

Hace unos 10 años.

¿Crees tu que volverás a enamorarte algún día?

De la misma forma no creo, y no sé, quizás… pero la verdad es que no creo.

¿Por que?, por tu manera de ser o por como te ha enseñado la vida? Porque no encuentras a la persona adecuada?

Porque no encuentro a la persona adecuada.

¿Rezas a Dios para que te ayude en tu trabajo?

Si. Gracias a Dios, quincenalmente tenemos la visita medica y no he conocido ninguna clase de enfermedades porqué me cuidan bien. Nos enseñan todo, con peliculas, como colocar un condon, como cuidarse. Doy gracias a Dios que nunca he enfermado.

¿Es compatible la religión con la prostitución?

Todo es compatible con la prostitución! (risas), Dios incluido.

¿Tu crees que está sociedad está mal en relación al sexo? La sexualidad está reprimida?

La sociedad tiene muchos prejuicios, en este momento con el tema de la prostitución la gente se ha calmado un poco y lo empieza a ver desde otro punto de vista, no tan malo, pero se piensan muchas cosas, quiza no es todo tan malo ni tan complejo, tambien es cierto que existen los chulos que se aprovechan de las chicas, con un nivel bajo de educacion y que no saben como defenderse.

¿Tu te has llegado a enamorar de alguien? De algun cliente en especial?

No enamorar pero, si hay personas que llegaron mucho.

¿Que te pregunta la gente?, desde que entran por la puerta que es lo que suelen pedir o preguntarte la gente que entra?

Bueno, depende de cada persona, hay gente que busca sexo nada mas, que no quieren ni que los beses.

¿Nunca has cogido ninguna enfermedad?

No. Mis compañeras si alguna ha enfermado. ¿Porqué? es que por ganar un sol mas no usaban la goma, por ganar clientes ellas se contaminaban. Es que primero hay que amarse y estimarse ; yo me amo y me estimo, por mis hijas, yo tengo que cuidar mi máquina, si un patán no quiere con goma yo lo boto.

¿Por que ese mito de que las prostitutas no besan?

No besan no por tener una enfermedad, sino que no besan porque quieren tener el menor contacto con esa persona, el beso para una mujer es mucho mas importante que una relacion sexual en sí.

Que estas haciendo con todo el dinero que estás ganando?

Dandoselo a mi familia. Allá en Colombia las cosas van muy malitamente. Ayudo a mis abuelitos, puedo comprar la casa a mis dos hermanos, puedo mantener a mis hijas y pude enterrar mis tías y mi madre.

¿Como ves la situación de tu país?

Tanto gobierno como guerrillas estan peleándose toda la vida y en la pobreza seguimos. Fijete que lo unico bonito para mi es mi familia y Shakira (risas)

Ha pasado casi media hora.

Pues no me cansaste mucho. ¿disfrutaste mi amor? (risas)

Fue un placer esta charla y se lo agradecemos mucho.

NOTA: AMBOS REDACTORES PEDIMOS DISCULPAS A TODOS AQUELLOS QUE POR MOTIVOS PERIODÍSTICOS, TUVIMOS QUE MENTIRLES, INVENTAR Y OCULTAR SITUACIONES. POR OTRO LADO, ESTOS DOS PERIODISTAS NUNCA REVELARÁN FECHA DE LA ENTREVISTA, ACOMPAÑANTES Y OTRAS CUESTIONES QUE PENSAMOS QUE PUEDAN CREAR UNA ‘ALARMA SOCIAL’ EN TERCERAS PERSONAS.


COFRENTES, NUESTRA RULETA RUSA

Abril de 1988 no fue un mes común en la historia de la humanidad. En aquel momento la central nuclear de Chernobyl colapsaba y contaminaba a buena parte de Europa. A partir de aquello, deberíamos de haber empezado a ver cómo en las zonas donde existe una Central Nuclear aumenta todo tipo de enfermedades, especialmente los cánceres. Lo más aterrador es que en el 2015 sabremos que proporción de la futura generación sufrirá de enfermedades generadas por mutaciones genéticas. Pero, las autoridades siguen sin oir y acaban de dar 10 años más de vida a la CN de Cofrentes. Si, lo leíste bien.

Parece que la nueva energía eólica, plasmada en nuestro pueblo con multitud de molinos de viento, solo sirve para acrecentar el negocio de empresas, y no, para paralizar ‘bombas’ como la CN de Cofrentes.

Hoy sabemos que de seguir produciéndose los escapes de estos últimos meses, no sería raro que el sarcófago colapse, y se libere más material dañino para la salud. Quizás algún día habrá que darse cuenta que la humanidad no tiende a desaparecer como muestran las películas (por alguna amenaza extraterreste), sino más bien por nuestras propias miserias y estupideces.


40 SAHARAUIS LLEGARAN A LA COMARCA

La novedad este año es que los niños no vendrán a Alpera y Almansa vía Madrid, sino que llegarán al aeropuerto de Alicante.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha presentado la 9ª Edición del programa “Vacaciones en Paz” que traerá a la comarca a 35 ó 40 niños saharauis; unos 15 de ellos se quedarán en Almansa y el resto en las poblaciones de Bonete, Montealegre, Fuenteálamo, Caudete y Alpera.

Estos chicos dejarán los campamentos saharauis durante dos meses y convivirán acogidos por familias. Las familias que quieran acoger a algunos de estos jóvenes saharauis podrán ponerse en contacto con la asociación en Alpera o Almansa.

Los saharauis acogidos al programa Vacaciones en Paz tienen entre 8 y 11 años y conseguirán durante estos dos meses abandonar el rigor de la vida en el desierto para conocer una nueva cultura en algunos casos, o profundizar en la convivencia, aquellos que repiten.

En su comparecencia ante los medios la asociación de amigos del pueblo saharaui anunció su intención de crear una división juvenil en la que los más jóvenes puedan desarrollar sus iniciativas para la ayuda a los saharauis.


ALPERA LES ACOGE, LA LEY LES ECHA

Vivir en la clandestinidad y sin ninguna oportunidad de tener un contrato de trabajo legal o marcharse de España. No habrá más alternativas. La reforma de la Ley de Extranjería que planea el Gobierno atrapará en la ilegalidad permanente a miles de inmigrantes clandestinos que ya se encuentran en Alpera y comarca.

Su única opción para tratar de obtener algún día papeles será marcharse de manera voluntaria e intentar optar desde su país de origen a alguna de las limitadas plazas anuales del cupo de trabajadores extranjeros.


VITICULTORES DE ALPERA CONTRA LA LEY SECA

La organización agraria COAG-Iniciativa Rural ha programado para el próximo 6 de julio, en Madrid, una manifestación en defensa de la viña y el vino y contra la inclusión de esta bebida en la denominada “Ley del Botellón”.

El responsable de vino de COAG incidió en que “hay que sacar el vino de esta Ley, ya que se trata de un alimento, está dentro de nuestra tradición y cultura y es beneficioso para la salud cuando se toma con moderación. Se puede demostrar, además, que los problemas de alcoholismo juvenil no vienen por parte del vino” por lo que animó a las cooperativas vitivinícolas y a los ayuntamientos a evitar que junto a una botella de vino se ponga un cartel indicando que su consumo es malo para la salud. A su vez protestarán contra el gobierno porque la renta de los viticultores ha bajado este año un 47 por ciento.


EL PARO BAJÓ UN 1’8 % EN MAYO EN ALPERA

El desempleo se redujo un 1,8% en Alpera durante el mes de mayo. Las listas del Inem incluyen ahora a 21 personas menos que hace un mes. Las listas de la agricultura y del colectivo de personas sin empleo anterior se redujeron en un desempleado. El sector agrario tiene ahora 23 parados y el de quienes buscan el primer trabajo 105, mientras que el de la construcción se queda con los 126 que ya tenía.


¡ALPERA A LA CALLE!

Aquí hay mucho vago que no quiere trabajar y quiere vivir a costa del Estado“. Se oye a menudo esto, pero la realidad es muy distinta según comentan a EL PERIODICO DE ALPERA los convocantes alperinos y almanseños de la Huelga General del próximo Jueves-20 de Junio. Este es el texto que nos han enviado a nuestra redacción, en el cual, esgrimen estas razones:

1.- Obliga a los parados con subsidio, presentes o futuros, a aceptar empleos basura

Se considerará un “empleo adecuado” cualquier trabajo y bajo cualquier circunstancia: bajo salario y categoría, precario, distante del domicilio a 3 horas o 50 km…. Si el desempleado lo rechaza perderá el subsidio.

2.- Facilita y abarata todavía más el despido

Suprime los “salarios de tramitación” que el empresario está obligado a pagar en caso de despido improcedente hasta la sentencia firme.

3.- Excluye del derecho a subsidio a numerosos colectivos en situación de precariedad

Los fijos discontinuos, los inmigrantes y los 400.000 jornaleros andaluces y extremeños dejarán progresivamente de percibir las 54.000 pta. actuales por 6 meses a que dan derecho las 35 peonadas.

4.- El objetivo de la reforma no es combatir el desempleo sino abaratar al máximo los costes laborales

Todas las medidas anteriores forman parte de una reforma cuyo objetivo último es forzar a los trabajadores a aceptar cualquier trabajo para subsistir, sea cual sea el salario o las condiciones laborales.

5.-Las medidas para crear empleo son otras:

35 horas semanales sin reducción salarial; la jubilación a los 60 años con el 100% de la pensión; un plan de necesidades sociales (viviendas, escuelas, hospitales…); la prohibición legal de los despidos, haciéndose cargo el gobierno de las empresas que despidan a los trabajadores; el establecimiento de un salario mínimo de 140.000 pts. mensuales … medidas todas ellas que, para ser conquistadas, exigen un duro enfrentamiento con la patronal y el gobierno.


ESPAÑA PARALIZA ALPERA

San Miguel gana a Guinness (Teseo Celdrán Arnedo)

La jornada del domingo en Alpera se vió paralizada entre las 13’30 y las 16h por el partido entre España y Rep. Irlanda. EL TÚNEL preparó una comida pàra celebrar el encuentro de octavos del Mundial’2002 de Corea y Japón. Un reducido grupo de privilegiados asistieron en ese bello local al apasionante ‘match’.

La 1ªParte de claro dominio español se desarrolló con excesiva euforia. El 1-0 al descanso propició un doble motivo de gusto mientras comíamos cordero y pan. Todo se acrecentó cuando el cancerbero ibérico bloqueó un claro penalty. La pasión iba en aumento y Muñecote ya memorizaba las tácticas de Camacho para aplicarlas a su equipo en las 24 horas.

Al minuto del final, el colegiado se inventó una pena máxima que acribilló la selección color rana.

Empate, prórroga y penalties. Horror, tensión y azar. Muchos lloraban, otros no miraban y los más exaltados en muchos se cagaban. Menos mal que hubo victoria final y dimos paso al patriotismo musical: Himno de España, We are the Champions, ¡Viva España!, OT con la Selección, Himno del Alegría, etc.


FIESTAS DE ALPERA ¿CALIDAD O BAZOFIA? (Emilio Vidal Tormo)

Ya he visto que El Periódico de Alpera comienza una encuesta sobre qué grupo musical te gustaría que actuara en Alpera estas próximas fiestas de Agosto. Primero quiero dejar muy claro que no me interesa meterme con los políticos sean del partido que sean. Por lo tanto, voy a valorar el aspecto musical y económico.

Empezar diciendo que me parece fenomenal que la gente de Alpera y de Sebastopol, puedan opinar sobre los grupos que les gustaría ver tocar en su pueblo. Cuántas veces se ha quejado la gente, unos siempre porque están en contra de todo, otros porque hablan por desconocimiento, otros por lo de siempre (a buen entendedor pocas palabras bastan) y ponen faltas por ponerlas. Pero las faltas y críticas a las actuaciones, las pueden hacer, las personas que hayan tenido en cuenta unas cuantas variables como son:

1-dinero disponible

2-que le guste al mayor número de gente

3-que tengas un lugar adecuado, recursos (eléctricos, escenarios, camerinos…) aforo, etc.

4-número potencial de los posibles espectadores al concierto, teatro…

Estas fiestas de agosto sin nombre de patrón, están en verano por el buen tiempo, pero sucede una cosa y es que no sólo es fiesta en Alpera, sino en el resto de pueblos de España, por lo que se hace difícil contratar a grupos de calidad, de actualidad. En la época veraniega desde junio hasta septiembre, es el período de mayor actividad de cualquier orquesta por desconocida que sea, además las remuneraciones aumentan, por lo que se hace aún más inalcanzable su actuación en poblaciones del tamaño de Alpera.

¿Sabéis que hacen en otros pueblos de la provincia?

Muy interesante, las asociaciones de jóvenes, decidieron que en verano no contrataran a nadie, a ningún grupo para público joven, y en octubre coincidiendo con el final de la vendimia, hicieron una fiesta del vino, contratando a grupos de música conocidos por la mitad de la mitad de caché. Esto que os cuento lo hicieron los muchachos de Villamalea y lo pasan de la ostia.

Otro de los inconvenientes, es que en invierno no hay sitios acondicionados, pero Alpera debería tomar ejemplo de una localidad más pequeña, Casas de Juan Nuñez, que de sus impuestos han construido un auditorio con buen escenario y hace poco sabéis que tocó “Café Quijano” uno de los grupos en el nº 1 de listas de ventas en España y que creo que gusta a un público de 0-99 años.

Quiero agradecer públicamente a quienes corresponda porque no sé quienes son, a los que hicieron posible una de las mejores actuaciones que yo he visto en las fiestas de agosto, por la actuación magistral de “The Platters” un grupo internacionalmente conocido estuvo aquí, quizá sea durante muchos años venideros, el mejor grupo que haya pasado por estas tierras.

Es cierto que la música sea algo íntimo, es un gusto más y ya sabéis lo que dice el refrán “sobre gustos no hay nada escrito” a uno le gusta una canción y otro la detesta por completo, es difícil aunar en música un gusto general, por naturaleza creo que la música es algo muy subjetivo, pero hacer una encuesta puede acercarse más o menos, algo más al gusto general de la población de Alpera y de cualquier otra.

De todas formas, si no viene tu grupo preferido, no te desesperes, siempre te quedará los discos que ponen en El Túnel, allí siempre hay fiestas.

___________________________________________________________

Los ayuntamientos de la comarca se plantean aplicar una nueva ordenanza para racionalizar el alumbrado.

Varios ayuntamientos de la comarca han participado esta semana en las jornadas tituladas “Energía y ciudad sostenible” celebradas en Madrid. En este foro se pusieron en común las diferentes experiencias que desarrollan en materia de ahorro de energía.

Entre las conclusiones más destacables que se extraen de las jornadas destaca las evolución de las normas sobre edificación, que tienen en cuenta la disposición y estructura de las nuevas construcciones desde el punto de vista del aprovechamiento máximo de la energía.

Otro de los objetivos que se pusieron sobre la mesa en estas jornadas fue el de racionalizar la iluminación en las distintas poblaciones. En este sentido, los participantes conocieron un borrador para una nueva ordenanza municipal que regulará tanto el alumbrado público como el privado, con el objetivo de reducir en lo posible la llamada “contaminación luminosa” que producen el alumbrado de nuestras calles.


LAS DROGAS PUDIERON TRAER UN DOMINGO SANGRIENTO.

Este sabado,a las 7 de la tarde,dos integrantes del Alpera FS iban a Almansa a jugar la final del teleclub (ALP 4-3 ALM). Despues del partido,se quedaron todos los del equipo a cenar en un bar de x alli. Posteriormente, decidieron ir a celebrar la victoria x los pubs. Pero, dos alperinos decidieron ir a Alpera a mudarse.A esto de la 1:30 se subian de nuevo rumbo a Almansa. A partir de ese momento (y según el relato de uno de ellos en exclusiva a EL PERIODICO DE ALPERA) la situación se desarrolló así: yo cnducia mi seat toledo,cuando entrabamos a almansa y vi q un coche iba muy rapido para tener q parar en el stop,y  a eso q yo empece a derrapar pero nos pegamos un ostion,el muy hijo de puta se salto el stop e iba sobre unos 100 km/h,y yo a unos 90,a todo esto,medio atontaos,pudimos bajar del coche,y para nuestro asombro,vimos como el otro coxe se esfumaba a toa pastilla,solo recuerdo ver a dos chavales descamisados y despues del golpe fumarse una calada de algo y salir por patas, corrimos detras intentando ver matricula xro sin suerte.llamamos a la poli,y enseguida stuvieron alli,entonces yamaron a toas las unidades para q buscaran un coxe claro q se habia dado a la fuga despues de un accidente,y x suerte,justo x dnde pasaban,una patrulla se ayaba en los rosales,el coxe,al yevar el golpe en la rueda,no pudo seguir,aparcaron en un apacrcamiento y salieron x patas,4 policias detras de ellos x los bancales y stando rodeados casi,no lograron cojerlos,xro el coche ya staba localizado y el dueño tambien,q supuestamnte era del padre q staba de vacaciones y el hijo se lo habia quitado“.

Una vez más cabe concienciar  que las drogas (donde quizá debieramos incluir también el alcohol) deberían de evitarse mientras se conduce, ya que podia haber sido una catastrofe.Toda esta gente drogadicta puede jugar con su vida, pero no con la de los demas.

_____________________________________________________

Nueva renta para los agricultores alperinos

El Ministerio de Hacienda ha aceptado la reducción de los módulos para la Declaración de la Renta propuesta por Asaja, para paliar las pérdidas económicas sufridas por los agricultores y ganaderos en algunas producciones y por inclemencias meteorológicas o el mal de las vacas locas.

Según la organización la tardanza en publicar la orden en el BOE hará inevitable que muchos agricultores y ganaderos incluidos en el régimen de estimación objetiva o módulos tengan que hacer una declaración de la renta complementaria al desconocer el coeficiente que debían aplicar.

En el caso de los cereales y leguminosas, se aplicará un módulo de 0,17; en la uva para vino de denominación de origen, un 0,26 y para el bovino, un 0,05.

Como novedad, este año se podrá deducir el 35% de los gastos del gasóleo, como medida compensatoria por el incremento de los precios.


MISS/MISTER ALPERA 2002

El I Concurso Miss-Mister Alpera 2002 organizado por El Periódico de Alpera ha concluido con la victoria a través del voto popular de don Juan Carlos Sáez Martínez “Colo” y de Dña. María José Gil Tornero.

Los ganadores recibirán una camiseta compuesta por el logo de El Periódico, las fotos de ambos y el texto: “Miss y Mister Alpera 2002”.


Soziedad Alkoholika vetada en Fiestas de pueblos.

La censura ha llegado a la música. La libertad de expresión, que ya estaba en estado de coma, ha dejado de existir también en este terreno. Quieren cargarse a Soziedad Alkoholika, uno de los grupos de música más combativos que se ha caracterizado por sus letras reivindicativas, y cargadas de crítica sobre los temas candentes, de los que queman los dedos: pobreza, la iglesia, las torturas, las mentiras de la prensa, Euskal Herria, etc. Quieren que sólo escuchemos a Rosa, El Fari, Julio Iglesias, Rocío Jurado, las Spice Girls y la Década Prodigiosa.

Como siempre el ataque ha venido precedido de la correspondiente campaña de intoxicación de la prensa, que se inició en junio con la intervención de Alfonso Rojo en una tertulia del programa “Protagonistas” de Onda Cero. El periodista empezó a inventarse títulos, estrofas y letras de las canciones. Al final exigió que se rescindieran los contratos del grupo con Ayuntamientos y festivales.

A partir de ahí, en todas partes donde iban a tocar comenzaron a publicar artículos y a pedir la dimisión de los concejales que les habían contratado. Los periodistas les tachan de “filoterroristas”.

Lo grave es que esto no acabará aquí.  Soziedad Alkoholika sólo es la cabeza de turco. No ha servido la solidaridad de Loquillo, Manu Chao, Sabina, Saramago, etc.

Por ejemplo El Mundo ha dedicado una página entera a la banda con el titular “Un grupo abertzale de música anuncia actuaciones por España”, y añadiendo que Soziedad Alkoholika “fomenta el odio y defiende la independencia del País Vasco”.

Por su parte, el diario Las Provincias de València titula en primera página “El Ayuntamiento de Torrent contrata a un grupo de rock proterrorista”.

En Asturias “La Nueva España” anunciaba la suspensión del concierto de “un grupo proetarra” y dedicaba varias páginas a la campaña de intoxicación para impedir su participación en el festival Derrame Rock de Langreo.

Desde aquí quiero denunciar el ataque sufrido y alertar sobre las campañas que se avecinan para acabar con la libertad de expresión hasta en la música. Les han anulado seis de los conciertos que tenían en diversos puntos de España y están siendo sometidos a una auténtica criminalización.

Por eso, desde aquí mi felicitación a esos dos pueblos donde el terrorismo periodístico no ha conseguido marcar la agenda de sus fiestas. Un saludo para Villamalea (Albacete) y Marinaleda (Andalucía).

_____________________________________

Plataforma Popular Gay Almansa insta a votar blanco

La Plataforma Popular Gay de Almansa, asociación compuesta por militantes, simpatizantes del Partido Popular, ha denunciado la
denegación de visados por parte del gobierno español a participantes de las ONG’s participantes en la Conferencia Internacional sobre el SIDA que se celebra en Barcelona entre los días 7 y 11 de Julio de 2002.

En dicha conferencia estos participantes iban a recibir información y formación vital para despues trasladarla a sus paises de origen. Esta plataforma cuenta a El Periódico de Alpera que “como quiera que esta denegación contribuye a que la propagación del VIH en los paises de la que provienen estos voluntarios a los que se les niega el visado no solo no se frene, sino que progrese de forma geométrica”.

Dado que en estos momentos el partido que gobierna en España es el PP, al cual pertenecen o simpatizan los miembros de esta Plataforma y puesto que en las ultimas Elecciones Generales, de los votos que recibió el PP alrededor de un millon de ellos provienen de homosexuales. Este colectivo solicita a ese millón de votantes homosexuales al PP, lo haga a partir de este momento, en todas las elecciones, introduciendo una papeleta en blanco, es decir VOTO EN BLANCO, hasta que José María Aznar en persona y sin ningun portavoz, rectifique.

También comenta este delegado albaceteño que pide a todos los votantes heterosexuales del Partido Popular que lo hicieron creyendo en el proyecto de “centro reformista” incumplido, se adhieran a esa solicitud de voto en blanco.


Comienza a aplicarse en Alpera el ‘Plan de Incendios de Verano’.

Desde la semana pasada está en marcha la campaña contra incendios en Alpera. El dispositivo consta de una brigada de actuación compuesta por cuatro personas en dos turnos, las dos torres de vigilancia del término, una unidad móvil de patrulla y un bulldozer con cadenas para la intervención en incendios, todo ello respaldado por los medios aéreos destinados a Carcelén y Molinicos.

Este año y después de repetidas reclamaciones por parte del Ayuntamiento se ha adelantado a la campaña un mínimo dispositivo previo que ha trabajado desde hace un mes.

Para la campaña de este año, entra en vigor el convenio para la prevención y la actuación contra incendios firmado recientemente por las comunidades autónomas de Valencia y Castilla La Mancha.

Las condiciones climatológicas intensifican esta temporada el riesgo de incendio, lo que quedó de manifiesto hace unos días con un conato en San Antón que no tuvo consecuencias graves.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: