Nº89-Nº91 (Ag/Sep/Oct 2004)

Se incluyen las noticias aparecidas en los siguientes números:

Nº89 / DEL LUNES-19 JULIO AL DOMINGO-5 SEPTIEMBRE DE 2004

Nº90 / SEPTIEMBRE DE 2004

Nº91 / OCTUBRE DE 2004


LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A UNA EMPRESA DE XÀTIVA POR UN PRESUNTO DELITO DE TIPO PIRAMIDAL

Tal como adelantó El Periódico de Alpera en su Nº83 (del lunes 26 de abril al domingo 9 de mayo), gracias a la información remitida a nuestro correo electrónico por varios paisanos, supimos que muchos habitantes de nuestro pueblo habían caido en las manos de un seudonegocio, otros le llaman estafa, del conocido tipo piramidal. Después de un par de meses de silencio, podemos completar la información de forma mucho más concreta.

El pasado miércoles 14 de julio de 2004, el diario valenciano LEVANTE publicaba:

LA GUARDIA CIVIL HA DETENIDO YA A MÁS DE 40 PERSONAS POR UNA ESTAFA PIRAMIDAL CON FIRMA EN GIRONA DENOMINADA ‘TEAM RUMSTAR’

(…) Entre los arrestados figura el dueño de una empresa de tipo piramidal que operaba en Xàtiva y que fue detenido por una estafa con otra firma similar en el año 2000 donde supuestamente captó a 4.000 socios de los que obtuvo 1.500 millones de pesetas (…)

(…) El objeto social declarado en el registro mercantil por la empresa gerundense Team Rumstar es casi idéntico al de la sociedad que operaba en Xàtiva (…)

(…) La empresa de Xàtiva se dedicaba a captar lo que ellos denominaban participantes o socios,algo que solían hacer a través de encuentros y charlas comerciales organizadas de forma periódica. Cada nuevo socio aportaba un capital inicial que oscilaba entre las 200.000 y las 400.000 pesetas (…) Era presentado como una inversión (…) El participante podía recuperar el dinero e incluso incrementarlo captando, a su vez nuevos socios (…) El problema es que a algunas personas les funcionó, pero a la mayoría no, ya que, pasados unos días, descubrían que habían perdido su dinero porque no era tan fácil convencer a las personas de su entorno para entrar en el negocio.

Otra extraña noticia abría los medios de comunicación del País Valenciano, unos encapuchados asaltaban una charla que una empresa de tipo piramidal realizaba en unos conocidos salones de Xàtiva:

ROBAN 100.000 EUROS A LOS ASISTENTES A UNOS CURSOS EN XÀTIVA

Cinco encapuchados provistos de armas de fuego y armas blancas, irrumpieron el lunes por la noche en una conocida sala del polígono industrial B de Xàtiva y atracaron a un centenar de personas que se encontraban sobre las 23.30 horas participando en un curso formativo de psicología de ventas, organizado por una empresa radicada en un municipio de Girona.

Nada más entrar, y para que se supiera que el asalto iba en serio, realizaron un disparo al aire con una escopeta, que causó daños en el techo de escayola del salón. Luego, y al grito de «a por las maletas y rápido», los atracadores, que llevaban el rostro cubierto con un pasamontañas, se dirigieron directamente hacia la sala donde se estaba impartiendo el curso, en busca de varios maletines que contenían dinero en metálico. Se llevaron también diversos ordenadores portátiles, teléfonos móviles y llaves que pertenecían a los vehículos de los asistentes, pero no atracaron a ninguno de ellos, ni sustrajeron tampoco vehículos. Los cuatro maletines que se llevaron contenían la recaudación del importe de la matrícula de los asistentes al curso que impartía esta empresa, según indicaron fuentes policiales.

Los atracadores, que iban provistos de una escopeta, un machete de grandes dimensiones y pistolas, llegaron a disparar al aire para atemorizar a los asistentes.

Una de las hipótesis de la investigación policial, apunta que los encapuchados podrían ser miembros del mismo negocio fraudulento.


‘EL TÚNEL’ CELEBRA SUS 10 AÑOS

Hace ya muchos años en que un joven alperino vagueaba por los rincones del Bar Stop. Quizás su temprana afición al alcohol (principalmente al whiskey con hielo) le inspiró a trasladar el ambiente de los viejos pubs irlandeses a nuestro pueblo.

Se cumplen diez años desde que un simple almacén se convirtió en uno de los locales de copas más famoso de Alpera. “El Túnel” ha ido creciendo poco a poco y se ha convertido en lugar de acogida de personajes de muy distinto pelaje.

El próximo sábado 7 de Agosto de 2004, con motivo del décimo aniversario de su apertura, este pub ha preparado un gran espectáculo con un faquir con juegos de fuego, una zancuda dando la bienvenida en la entrada, dos hadas haciendo magia y una campanilla más un unicornio animando el ambiente.

Toda una fiesta donde habrá más de 700 premios para todos aquellos que se acerquen a festejar esta fecha tan especial. Entre los obsequios destacan 10 entradas para asistir gratuitamente al concierto que Loquillo celebrará el viernes-13 en el Recinto Ferial de Alpera.

Desde El Periódico de Alpera queremos felicitar a “El Túnel” tanto por su primera década prodigiosa como por seguir como nuestro único patrocinador manteniendo su fiel apoyo durante casi dos años de contrato publicitario recíproco.


UNA NUEVA SEÑAL DE TVE1 LLEGA A ALPERA

Los alperinos pueden recibir desde la semana pasada la señal valenciana de TVE1 a través del canal 63 de UHF. Esta emisión se caracteriza por emitir diariamente un informativo en valenciano a las dos de la tarde. En fechas especiales, se retrasmiten eventos festivos o deportivos de interés para los habitantes de la Comunidad Valenciana.

La señal de TVE1 ha venido recibiéndose en nuestro pueblo por dos frecuencias:

a) Canal 26 UHF (Repetidor del Mugrón): Informativos regionales de Castilla La Mancha.

b) Canal 03 VHF (Repetidor de Aitana): Fue la primera señal de TVE1 que recibían los alperinos antes de instalarse el repetidor del Mugrón. Se recibe a través de unas peculiares antenas en forma de “parrilla para chuletas”.

Esta nueva frecuencia (canal 63 UHF) viene a extinguir -en unos meses- la histórica señal que se recibía a través del C-03 VHF por el Repetidor de Aitana. Las curiosas “parrillas” pasarán a mejor vida y solo servirán para recordar que hasta hace unos años en nuestro pueblo había que hacer milagros para recibir la televisión en condiciones.


REPORTAJES

UN CINE EN ALPERA ¿NEGOCIO O FRACASO?

¿Quien no recuerda el famoso Cine Montecarlo de Alpera? ¿Quién no guarda alguna de esas entradas (bien por lo viejos que son, o bien, porque es muy asíduo a la discoteca Mogambo donde siguen usándose como ticket de consumición)?. Han habido constantes peticiones para que aquel famoso cine alperino vuelva a abrir como en los viejos tiempos. Pero, ¿es realmente rentable? ¿no sería más necesario la recuperación de la sala como patrimonio cultural alperino para visitarlo?. Son respuestas difíciles que tal vez necesiten tener en cuenta la actual tendencia de la industria cinematográfica.

Testigo Directo: Eduardo Gil Tornero

Muchas veces me he preguntado los motivos que nos impulsan, a unos más que a otros, a acudir a las salas de cine. Las razones por las cuales dedicamos parte de nuestro tiempo, de nuestra vida, a ver, escuchar, sentir vidas ajenas, historias tristes, cómicas, llenas de fantasía o realismo. Unas veces vamos acompañados de nuestros amigos, familiares, parejas o amantes, y es tan grande la pasión que incluso acudimos solos a los templos del séptimo arte.

Al igual que ocurre con los libros puede ser una forma de evadirnos de nuestra realidad y poder viajar por los mundos que otros han soñado para nosotros. Tratar de sentir que somos personajes de la edad de piedra, ciudadanos americanos con todas las taras del siglo XXI, revolucionarios, artistas, mendigos, etc.

También buscamos explicaciones a las dudas que atormentan el cerebro y el corazón, a las inseguridades propias de un ser que desconoce las razones fundamentales por las que habita en un mundo repleto de semejantes, a veces desconocidos y distantes seres humanos. Los más piadosos tratan de encontrar respuestas en los templos religiosos, en los libros sagrados de toda especie. Otros prefieren dejar que la vida transcurra sin grandes cuestionamientos morales o existenciales. Algunos, los menos, no pueden resistir el poder de las incógnitas optando por el suicidio.

Siempre he pensado que una de las razones de la existencia, de vivir cada día como si fuera principio y fin, es la posibilidad que tenemos de crear, de descubrir, de sentir, de soñar. Los directores de cine, los escritores y los artistas tienen la facultad de hacerlo para disfrute de los demás. Saben que sus obras serán motivo de admiración o de odio por hombres y mujeres desconocidos que se repetirán en la noche de los tiempos mientras nadie atente contra lo creado. Porque lo creado, como los sueños, es frágil. Pueden pasar miles de años sin que nada deteriore una estela sumeria, siglos que no afectan a un antiguo pergamino árabe y sin embargo desaparecer todos de un plumazo y en segundos por la codicia humana.

¡Hay millones de cosas bonitas y deslumbrantes para cuidar!. ¡Grandes obras de la humanidad dignas de protección!. Son el fruto de otros, unos conocidos y muchos anónimos. Desconocidos son los obreros de las pirámides pero no lo son menos los equipos que intervienen en el rodaje de una película. Son y eran vidas llenas de historias como las nuestras.

Ahora vemos en la pantalla o leemos las hazañas de seres pasados o imaginarios, mañana pueden ver o leer nuestros actos, nuestros sueños, porque, aunque nadie lo crea, siempre habrá alguien capaz de contar como fuimos, de mostrar las pequeñas cosas creadas, de apreciar nuestro paso por la tierra, e incluso alguien podrá llenar la pantalla en blanco de un cine o los folios vacíos de una libreta con los instantes de nuestras vidas. Si no es la mía, por qué no puede ser la tuya o la tuya. ¡Al menos de sueños también se vive!. Desdichado aquel que pierde las ganas de soñar, porque soñando creamos, amamos, sentimos o, al menos, transcurre la vida en un instante.


UN JUEZ CIERRA PROVISIONALMENTE ‘LA PANTERA’

El histórico local de alterne situado en las proximidades de la localidad vecina de Almansa ha tenido que despedirse de su clientela habitual por una orden judicial dictada a raiz de las presuntas irregularidades con las empleadas contratadas.

“La Pantera” fue el primer puticlub en aparecer por los alrededores de nuestro pueblo. Én la década de los 80, su inauguración fue todo un acontecimiento para los habitantes de la comarca. Pasados varios años, aparecería un nuevo local en Ayora. El “Tú y Yo” rompía el monopolio de los lugares con señoritas de compañía próximos a Alpera.

A finales de los 90, los medios de comunicación de la provincia se hacían eco de una sonora intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado que clausuraban “La Pantera” y desmantelaban una red de trata de blancas.

A principios de año, nuevos empresarios resucitaban el viejo local de alterne con afán de recuperar la gran clientela que lograron en otros tiempos. Era un reto difícil. A escasos metros, y hace menos de un año, un nuevo puticlub había irrumpido con fuerza: “Otro Pasarela”.

Pero las aspiraciones de “La Pantera” han dado un vuelco con la intervención del Juzgado de Instrucción de Almansa que ha ordenado su cierre. Este medio de comunicación ha intentado sin éxito recabar la versión de los propietarios del local.


EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE AGOSTO DE 2004

VIERNES-6

19’30 Inauguración de la exposición de pintura por Lorenzo Pérez Díaz en la Casa de la Cultura.

SÁBADO-7

22’00 Recogida de las Reinas y las Damas desde el Ayuntamiento con el acompañamiento de nuestra banda de música.

23’30 Pregón de las Fiestas con las Reinas y las Damas en el Recinto Ferial. A continuación, actuará la Orquesta Varadero.

DOMINGO-8

09’00 Tiro de Bola por parejas.

11’00 Gazpachos en el Paseo.

18’00 Vaquillas Populares.

23’15 Teatro: “No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Fo. Tablas Teatro representará la obra en el Recinto Ferial.

LUNES-9

10’30 Parque Infantil: hinchables y motos.

11’00 Videogame Party: 10 consolas con pantalla gigante.

16’30 Concurso de “Secayó” en el Bar Rubio.

20’30 Actuación de Manuel Amador “El Araña” y su grupo de flamenco en Avenida de Albacete. Habrá cuerva para todos.

23’30 Concierto: “Los Rodeos” (Recinto Ferial).

MARTES-10

08’00 Torneo 24 horas de fútbol sala.

16’30 Concurso de Trueque en Bar Rubio.

19’30 Pasacalles con nuestra banda de música desde el Ayuntamiento hasta el Trillo.

20’00 Inauguración del Monolito donado por Francisco Catalán Fernández. Habrá aperitivo para todos.

23’15 Verbena: Orquesta Ana María Abril (Recinto Ferial).

MIÉRCOLES-11

10’30 Carrera ciclista con salida desde El Paseo.

18’30 Inauguración del Mercado Renacentista.

20’30 Concierto de Música medieval en la Iglesia.

00’00 Karaoke popular en el Recinto Ferial.

JUEVES-12

11’30 Mercado Renacentista (cerrado de 14’30 a 18h).

23’30 Correfocs amb dolçaines (al finalizar, se ofrecerá Agua de Valencia).

01’30 Dico Móvil en el Recinto Ferial.

VIERNES-13

10’00 Competición de Carreras Acuáticas.

18’30 Juegos Populares en El Paseo.

00’00 Concierto: Loquillo y los Trogloditas (Recinto Ferial)

SÁBADO-14

09’00 Torneo de Petanca.

11’00 Carrera de Orientación en La Mejorada.

16’30 Gran Tirada de Pichón.

17’00 Torneo de Ajedrez en los jardines de la Ermita de San Roque. Partidas simultáneas con Matías Díaz.

22’30 Pasacalles con varias bandas de música desde el Ayuntamiento.

23’00 Concierto: Bandas de música de Alpera, Casas Ibáñez y Aguas Nuevas (Recinto Ferial).

DOMINGO-15

09’00 Torneo de Frontenis.

11’30 Juegos Populares en El Paseo.

13’30 Vino y Aperitivo para todos en el Ayuntamiento.

19’00 Desfile de Carrozas (recorrido: Av Albacete, Gª Trejo, Obispo, Eras, Ayuntamiento, Ramón & Cajal, S. Roque, Paseo y Carretera de la Estación).

20’30 Fiesta en El Paseo con música en vivo y cuerva.

23’00 Concierto: Los Platters (Recinto Ferial).

LUNES-16

11’00 Pasacalles con las Reinas y las Damas amenizado por nuestra banda de música.

11’30 Procesión en Honor a San Roque.

12’00 Santa Misa en la Ermita con cuerva y pastas.

19’30 Merienda Popular Gigante en la Plaza de San Roque.

23’00 Acto de clausura de las Fiestas de Agosto con la actuación del grupo de danza peruano “Identidad”.

00’30 Castillo de Fuegos Artificiales.


LAS FIESTAS ACOGERAN UN MERCADO RENACENTISTA EN ALPERA

A través de la música, los trajes, la magia y las exposiciones de puestos artesanales y antiguos oficios, Alpera recreará la Edad Media. Diferentes artesanos, ataviados con ropas de la época, intentarán reproducir la artesanía medieval, junto a distintos grupo de animación, que ofrecerán a los asistentes música y teatro. Hilanderas, sopladores de vidrio, orfebres judíos, alfareros árabes, taberneros y carpinteros cristianos, convivirán todos en armonía bajo la atenta mirada de los alperinos.


LA CORTE DE 2003 FINALIZA SU AÑO Y CEDE EL TESTIGO A OTRAS ALPERINAS

Con la llegada de las Fiestas de Agosto de 2004 se ha decidido proclamar como Reina de Alpera a Laura Carrión Pardo. A ella, le acomparán las damas de honor: Delia Carrión Lázaro, Mabel Marmol Carrión, Rosa María Sáez Rodenas y Vanessa Minguez Villaescusa.

Con la entrada de estas alperinas, se despiden las correspondientes a la Corte de 2003: Ana Belén Milán Forés, Sara Más Tomás, Mª Luisa Minués García, Alicia Herráez Navajas y Verónica Pardo Monroy.

En el ámbito infantil, se retiran Sinforosa Egido Carrero, Julia Jimenez Pérez, Julia Mansilla Piqueras y Julia Arnedo Díaz; para dar paso a una nueva Corte Infantil compuesta por Virginia Minguez García, Dori Guevara Herráez, Julia Castillo Martínez, Marta Cano Nuñez y Sonia Bueno González.


CARTAS A LA REDACCIÓN (elperiodicodealpera@hotmail.com )

Fraude en la elección de Reinas (almanseña, 25 años)

Hola, soy una lectora habitual del Periódico de Alpera. Siempre he tenido aprecio por vuestro pueblo. Tengo amigas de allí. Querría contaros algo que pasa en mi ciudad y que os alerto por si pudiese ocurrir algo similar por vuestra localidad. .Me gustaria criticar desde aquí el fraude que hay en la eleccion de las reinas de Almansa:

¡¡Señores del jurado!!, no se dan cuenta de que estan jugando con los sentimientos de unas chicas cuya mayor ilusión es poder llegar a ser la figura mas representativa de su pueblo… ¡¡no pueden tomarse ese sentimiento a la ligera!!. Ustedes, no evaluan si la chica a la que eligen es la más idonea sino solo miran la cuenta corriente de sus padres. Esta claro que ser reina de la fiestas de Almansa conlleva un gran gasto, pero esa no es una escusa para elegir a una muchacha adinerada y dejar los sueños de otras muchas “plebeyas” en el camino.

En mi opinion, deberían (ya lo hacen, y la verdad no se nota) hacer una entrevista en la que no importara el nombre del padre ni la madre de cada una de las chicas que se presenten sino su simpatía, su educación y porque no, su belleza… Y no ser tan “racistas” y elegir solamente a aquellas chicas cuya cuenta corriente es muy grande.

Para mi hasta que no se haga algo esto seguira siendo un ¡¡¡GRAN FRAUDE!!!. Esperemos, esto pueda arreglarse y os pueda invitar a todos los alperinos a las fiestas de mi pueblo sin avergonzarme.


ALPERA APLICARÁ EL ‘PLAN DE INCENDIOS DE VERANO’

Desde principios de julio está en marcha la campaña contra incendios en Alpera y comarca. El dispositivo consta de una brigada de actuación compuesta por cuatro personas en dos turnos, las dos torres de vigilancia del término, una unidad móvil de patrulla y un bulldozer con cadenas para la intervención en incendios, todo ello respaldado por los medios aéreos destinados a Carcelén y Molinicos.

Este año y después de repetidas reclamaciones se ha adelantado a la campaña un mínimo dispositivo previo que ha trabajado desde hace un mes. Las últimas condiciones climatológicas intensifican esta temporada el riesgo de incendio.

Para la campaña de este año, entra en vigor el convenio para la prevención y la actuación contra incendios firmado recientemente por las comunidades autónomas de Valencia y Castilla La Mancha.


HERIDO DE GRAVEDAD UN OBRERO EN ALPERA

El primer día del mes de septiembre comenzó con un triste acto de terrorismo laboral en nuestro pueblo. El joven de 27 años, A.J.C, trabajador en la construcción y natural de Villarrobledo, se encuentra en estado muy grave al caer desde una altura de ocho metros mientras cumplía la orden de acondicionar la Cooperativa Vinícola Santa Cruz para la vendimia.


TRAS UNAS BUENAS FIESTAS, FUENTES OFICIOSAS INFORMAN QUE ‘RADIO FUTURA’ PODRÍA SER LA ACTUACIÓN ESTELAR DEL PRÓXIMO AÑO

Parece ser que los responsables de la contratación de las actuaciones de nuestras fiestas se disponen a resucitar la música de los 80. Primero fue ‘Seguridad Social’, le ha seguido ‘Loquillo y Los Trogloditas’ y, según varias fuentes oficiosas consultadas por este medio, ya se baraja -entre otros- a ‘Radio Futura’ para las Fiestas de Agosto de 2005.

Radio Futura es una de las bandas fundamentales de la historia del pop-rock español. Desprende sonidos que después de tantos años mantienen intacto su aroma y siguen siendo inquietantemente jóvenes. Así que vale la pena rememorarlos y descubrir su vigencia.

El grupo de los hermanos Auserón surgió hace dos décadas como un elemento netamente diferenciado de lo que entonces se llamaba la «movida madrileña», movimiento insustancial y estrictamente comercial que inundó el mercado musical español en el primer quinquenio de los «felices ochenta».

Para saber porqué Radio Futura era un grupo diferente, basta conocer un poco la trayectoria del más conocido de los integrantes de la banda: Santiago Auserón, nacido en la periferia obrera madrileña, hijo de emigrantes aragoneses, es una rara avis. Un tipo culto y razonador, inquieto desde siempre, interesado en algo más que aporrear guitarras eléctricas y forrarse el riñón lo más rápido posible, únicas aspiraciones de tantos compañeros de generación. Auserón fue profesor de Filosofía y eso se nota en su formación y en sus textos, y al cabo, en su actitud ante la vida. También, en su evolución musical, en la que ha ido tocando teclas muy diversas, buscando raíces musicales y experimentando con el rock, la música popular española, la tradicional cubana e incluso el jazz.


EL CONOCIDO PINTOR LORENZO PÉREZ CAUTIVA A LOS ALPERINOS CON SUS CUADROS

El pintor almanseño Lorenzo Pérez inauguró una exposición de pintura en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Los habitantes de Alpera tuvimos la oportunidad de comprobar el arte y la técnica del artista almanseño, que en su muestra incluyó algunas de las perspectivas más conocidas, como la Iglesia de Santa María, la Ermita de San Roque o el Templete de La Mejorada.

Todas estas obras fueron realizadas expresamente para la exposición, y en ellas, vimos un elemento común: el uso de la plumilla como instrumento de trabajo.

Con motivo de esta exposición, han sido varios los artistas que han querido valorar la obra de Lorenzo Pérez.

Así, Manuel Colmenero, pintor y profesor de dibujo de la vecina localidad de Almansa, ha señalado que «los dibujos de Lorenzo Pérez se asemejan en la técnica y en los temas tratados a aquellos grabados artesanos del siglo XIX, cuyos autores supieron perfectamente la falta de invierno de la fotografía. Sus trazos, unas veces largos y profundos, otras cortos y nerviosos o apenas insinuados, se mezclan y forman las diferentes texturas que componen sus paisajes y sus formas».

Por su parte, el pintor de Ayora afincado en Almansa, Francisco Catalán, ha asegurado que Lorenzo Pérez «es ante todo un apasionado del dibujo. La técnica de la plumilla es su principal quehacer, aunque haya probado otros procedimientos pictóricos como el óleo sobre el papel».

Para nuestro paisano, «Lorenzo no utiliza tramas monótonas como es corriente en muchos que practican la misma técnica, sino que sus rayados además de la variedad en los grosores se combinan con el punto para crear zonas de sombra, volúmenes o texturas».

Lorenzo Pérez realiza estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Almansa. El artista cuenta en su trayectoria con una decena de exposiciones individuales en Madrid, Alicante, Albacete, Cuenca o Almansa. La última de sus muestras (antes de su paso por Alpera) se desarrolló en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, con un gran éxito.


LA ALCALDESA DE ALPERA ACEPTA LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIGUERAS, ¿VUELVE EL “MANDO A DISTANCIA”?

Cesárea Arnedo Megías, alcaldesa de nuestro pueblo y licenciada en Derecho, es la nueva secretaria del Ayuntamiento de Madrigueras, puesto en el que sustituye a María José Martínez Tendero, que ha desempeñado el cargo en los últimos 17 años.

Cesárea Arnedo ha manifestado en declaraciones a un diario provincial su agradecimiento tanto al alcalde de Madrigueras como a todos los concejales que conforman el equipo de Gobierno municipal, «porque desde el primer momento me han prestado toda la ayuda y apoyo necesario».

La nueva secretaria ha destacado el carácter «creativo, emprendedor y trabajador de los vecinos de Madrigueras», y ha manifestado que «a pesar de que conocía poco Madrigueras, tiene un perfil netamente levantino».

Es curioso que el 19 de mayo de 2003, en una entrevista para EL PERIÓDICO DE ALPERA, la entonces candidata a la alcaldía respondía a la pregunta “La gente quiere saber si en caso de salir como alcaldesa, ¿seguiría viviendo en Albacete y se desplazaría a Alpera a desempeñar sus funciones?” con esta contestación: “Yo soy la primera en pensar que un alcalde tiene que estar con sus vecinos, ya tuvimos en Alpera a un alcalde con mando a distancia y, una y no más. Estaría aquí“.


LOS INMIGRANTES INICIAN LA VENDIMIA PREOCUPADOS POR EL ANUNCIO DEL PSOE DE MANTENER LA LEY DE EXTRANJERÍA QUE DIVIDE A LA CLASE OBRERA

Un año más, Alpera acoge a ciudadanos extranjeros para trabajar en sus campos. Muchos de ellos, serán rechazados por carecer de “papeles”, o en su defecto, serán contratados con sueldos míseros y aceptarán vivir en unas condiciones infrahumanas. Esta situación viene legitimada por una ley que señala a los seres humanos como ilegales basandose en la nacionalidad de origen de una persona.

EL PERIÓDICO DE ALPERA cree que ninguna ley, ni ejército, ni policía podrá detener los justos anhelos de una vida mejor de los millones de personas expulsadas de sus tierras como consecuencia de la aplicación de las recetas del capitalismo neoliberal. Sólo en un giro radical de la situación, está la posible solución a esta realidad que obliga a abandonar su tierra, su gente y su cultura a cientos de millones de trabajadores y trabajadoras.

Todas las leyes de extranjería nacen con la voluntad de garantizar un excedente de trabajadores y trabajadoras que aseguren un alto nivel de mano de obra barata y sin derechos. Son la garantía de una plusvalía extra que amortigüe la incapacidad manifiesta de capitalismo para mantener la tasa de ganancia. En concreto, en España, sirven como colchón para una burguesía incapaz de subsistir en una economía cada vez más concentrada, pero acostumbrada, en la última década, a acumular riqueza a través de prácticas empresariales gangsteriles en las que la relación laboral obedece, sin exagerar en lo más mínimo, a tiempos de la esclavitud.

Al mantener la actual Ley de Extranjería, el gobierno del PSOE hereda la voluntad de continuar con el marco de las políticas represivas que niegan el derecho universal a la libre circulación de las personas iniciado por el PP.

Desde EL PERIÓDICO DE ALPERA denunciamos que tras este anuncio, ejemplo de las nuevas formas del gobierno Zapatero, se esconde la idea de vincular, desde un supuesto discurso progresista, el derecho de residencia al ejercicio concreto del trabajo. El/la trabajador/a de ida y vuelta, pura mercancía de usar y tirar, como la alternativa de la socialdemocracia frente a la ilegalización total defendida por el PP.

Soluciones todas ellas de cortas miras, ya que el mantenimiento de esta o cualquier otra ley de extranjería, generará, de forma planificada y consciente, bolsas de personas sin derechos, explotados por un capitalismo cada día más en descomposición, que provocará permanentemente situaciones de conflicto social, en las que el sistema tratará de buscar su salida incitando el enfrentamiento entre trabajadores autóctonos y trabajadores emigrantes.

Este medio de comunicación alperino cree que solamente la unidad en derechos para todos los trabajadores y trabajadoras, al margen de su lugar de nacimiento, es la única garantía para un proceso normal de integración y convivencia en nuestra sociedad.

Para los “currantes” de este periódico, todos los trabajadores y trabajadoras somos hermanos de la misma clase, ninguna frontera nos separa; por tanto, jamás aceptaremos ningún tipo de ley que nos divida por razón de nuestro lugar de nacimiento.


EL CONCEJAL DE URBANISMO DEFIENDE LA PODA “COMO INSTRUMENTO DE REGENERACIÓN AMBIENTAL”

Juanjo Gras, concejal de urbanismo y propietario del pub Scalia, nos ha remitido la siguiente carta a nuestra redacción donde se defiende del editorial aparecido en el MALECÓN. En dicho número, nuestros colegas de la veterana revista realizaron una crítica a la forma en que se había podado los árboles de nuestra localidad. El concejal popular sale al paso con este escrito:

Quiero salir al paso por alusiones profesionales, de algunas medias verdades, medias mentiras o mentiras enteras, que en la editorial de un medio de comunicación de nuestra localidad, concretamente el nº 14 de Junio de 2004, se han escrito sobre los parques y jardines de nuestro pueblo.

Primero decir que con el insulto y la desacreditación sólo se demuestra prepotencia y un talante muy poco democrático, aunque se intente adornar su estilo con ecologismos, etimologismos, latín o griego: Para el responsable de medio ambiente del ayuntamiento de Alpera mediante la demagogia no se beneficia en nada al medio ambiente.

Para entrar en materia conviene explicar que: la calidad de vida de un pueblo se mide, evidentemente entre otras muchas cosas, por el estado de sus parques y jardines, lugares de paseo, encuentro, disfrute y recreo…

Así este concejal y el resto del equipo de gobierno del Partido Popular, durante poco más de un año estamos trabajando todos los días por mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y también, en consecuencia como no, en los parques y jardines.

En Junio del 2003 cuando se me ofreció la responsabilidad de la concejalía de medio ambiente, me puse a trabajar con un solo fin: limpiar, sanear, recuperar, arreglar… en definitiva adecentar nuestros parques y jardines, los cuales estaban totalmente abandonados hasta entonces.

A los hechos y a la vista me remito, solamente hay que pasear un año después por nuestros parques y jardines para observar la limpieza y el cuidado que poco a poco se están haciendo de ellos.

Cuando hablo del cuidado del medio ambiente (parques y jardines) me refiero a “cavarlos, barrerlos, rastríllalos, sulfatarlos, regarlos y también podarlos.

Podar, la palabra en si “tiene muchos padres”, yo he oído de todo (si por las cruces no, que si por las cruces si). Pero en Alpera los diferentes responsables del medio ambiente en el ámbito municipal durante los años anteriores es posible que, o no supieron, o a caso no tuvieron perspectivas de futuro, a la hora de poner a tontas y a locas arbolitos unos pegados a otros, sin ningún tipo de criterio.

Con el paso de los años, observamos como unos a otros al crecer como deberían de haber sabido, o se van torciendo o unos crecen más que otros, provocando un desaguisado que con la poda que es necesaria y medio ambientalmente saludables irá arreglando con el tiempo.

Yo desde estas líneas invito a todos los miembros de la editorial de ese medio de comunicación, a pasear por el Paseo de la Constitución y disfrutar del estado en que se encuentra en este mes de Septiembre.

No saber o no querer ver la realidad es problema de cada uno. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y a los demás también.

En Alpera todos los anteriores responsables del medio ambiente y en especial algún que otro miembro del medio de comunicación a quien contesto, debería de avergonzarse del desastre ecológico que inconscientemente se puede provocar si no se tienen perspectivas de futuro, (“los árboles crecen….”)

En definitiva los hechos son los que son, la demagogia también.

Con respecto a quitar algunos árboles como el sauce de la piscina, no hay más inculto (medioambientalmente hablando), ni más ciego que el que no quiere ver la realidad.

A ningún responsable de medio ambiente, un poco inteligente, se le ocurre plantar un sauce (llorón) en una acera a menos de dos metros de la entrado del bar de la Piscina., un árbol que busca el agua rompiendo y levantando todo lo que pilla a su alcance, o ¿a caso es más ecológico dejarlo o medio arreglarlo para que dentro de un tiempo vuelva a provocar el desastre que había en la piscina cada vez que llovía un poco fuerte?, el suelo encharcado, aseos que no cuelan, lodo que salía de la alcantarilla, con el consiguiente olor medioambiental.

Así no se trabaja según mi opinión, que es tan digna como la vuestra.

Querer el medio ambiente, no es poner árboles a diestro y siniestro, sin ningún orden. Hay que saber que árboles se ponen y donde se ponen.

Provocar daños a terceros por no saber donde se debe poner un árbol, si que no es tolerable.

Escuchar a una vecina que te cuenta que no puede vivir tranquila porque un día de aire fuerte, se le va a caer el pino encima de su casa y mandar cortar dicho pino no es ir en contra del medio ambiente.

Este humilde concejal seguirá trabajando por el medio ambiente de nuestro pueblo, con el único fin de avanzar y mejorarlo y demostrar a algunos, que es el tiempo (nunca mejor dicho) quien me dará o quitará la razón.

Para terminar, la poda como instrumento de regeneración ambiental, y mejora de la salud de muchos árboles (que por no tocarles nunca o podarlos fuera de fecha, algunos se estaban secando o no crecieron adecuadamente): es además de positiva necesaria “incluso por las cruces” una forma más de poda simple y llanamente.

El PP poda todo tipo de árboles, los rejuvenece y prolonga la vida de los mismos y siguen haciendo sombra…


‘EL PERIÓDICO DE ALPERA’ RECUPERA LOS DOMINIOS HISTÓRICOS DE ACCESO A LA WEB

Hace un año nos sorprendía la noticia de la empresa ‘es.fm’ de comenzar con el cobro de sus dominios. Era un duro golpe, no disponíamos de más medios que el “boca a boca” y dichas direcciones estaban ya consolidadas entre el público alperino. Allá por Agosto de 2003, lo anunciábamos de esta manera:

“Lamentamos tener que informaros que en breves días sus dominios es.fm (www.alpera.es.fm y www.elperiodicodealpera.es.fm) serán eliminados del servidor central por culpa del abuso ilegal que han hecho del servicio gratuito algunos. Por esta razón, solo serán conservados aquellos dominios que abonen unas determinadas cuantías anuales”. (comunicado de la empresa ‘es.fm’)

(…) No escapa a nadie que esta medida de ‘es.fm’ no ha sido llevada a cabo con el propósito de guardarse las espaldas ante los tribunales sino una forma clara de ganar dinero mediante este servicio. Fuimos un ente creado sin ánimo de lucro y el lucro de otros nos hará desaparecer. (…) Para tener de nuevo las anteriores direcciones ‘es.fm’ tendríamos que cobrar a nuestros lectores por visitar el periódico, pero no entra dentro de nuestra política el hacer pagar a los alperinos por permitirles estar un poquito más cerca de su pueblo. (editorial Agosto 2003)

EL PERIÓDICO DE ALPERA ha recuperado sus direcciones históricas tras un acuerdo no económico con la empresa ‘es.fm’. Un marco de publicidad cubre un tercio de la pantalla a cambio de recuperar simbólicamente ambos dominios.

Por ello, se mantienen los accesos conocidos (www.elperiodicodealpera.tk, www.elperiodicodealpera.es.vg y www.alpera.es.vg) y se recuperan las dos direcciones de cuando iniciamos nuestra andadura (www.alpera.es.fm y www.elperiodicodealpera.es.fm).


LA AGRESIÓN AL DUEÑO DE ‘LA PANTERA’ ENSOMBRECE LA REAPERTURA DEL HISTÓRICO LOCAL DE ALTERNE

Según informaciones recogidas por este periódico de varias agencias de prensa, tres individuos, al parecer extranjeros de algún país del Este, dos de ellos con la cara cubierta con un gorro de tela, golpearon en la cabeza el pasado 5 de agosto, con un bate de béisbol, al gerente de club de alterne La Pantera Negra de Almansa, F.M.G., de 47 años de edad, y vecino de Alpera.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha alertó a la Comandancia, a las 00.14 horas del jueves 5, de un posible atraco en el club, situado en el kilómetro 316 de la N-430 (Badajoz-Valencia) de Almansa.

Personadas la Fuerzas de la Guardia Civil en dicho club se comprobó la existencia de un herido grave en la cabeza que fue atendido en un primer momento por una UVI Móvil y posteriormente evacuado al Hospital Universitario de Albacete. En principio, la Subdelegación del Gobieno en la provincia precisó que “descartamos el atraco como causa de los hechos, pudiéndose tratar de un ajuste de cuentas“.

Los autores, a la salida del establecimiento, golpearon el vehículo propiedad de la víctima, un turismo Audi A-6, rompiéndole el parabrisas y la ventanilla derecha, marchándose del lugar e ignorándose por ahora los medios y dirección de la huida.


EUROPA PRESS SEÑALA PRESUNTOS MALOS TRATOS EN ALPERA

Informa la agencia de noticias EUROPA PRESS que “las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido este verano en distintos puntos de la provincia de Albacete a varios hombres por presuntos delitos de malos tratos, a lo que hay que añadir una denuncia presentada en Alpera por una mujer contra su ex marido por el mismo motivo“. Siempre según dicha agencia, “la joven de 29 años, A.L.L. denunció a su ex marido por malos tratos en el ámbito familiar“.


LOS ALPERINOS SE QUEDAN SIN FÚTBOL

Después de una temporada irregular, la UD Alpera ha tomado la triste decisión de no inscribirse en la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha (FFCM) para la temporada 2004-2005.

Los factores que han determinado esta decisión han sido principalmente dos. Por una parte, la directiva no ha podido encontrar futbolistas para completar la plantilla exigida. Por otro lado, la escasa afluencia de público a los partidos ha mermado las arcas del conjunto alperino acrecentado el clima de desilusión y de relanzamiento del proyecto para la nueva temporada.

El Periódico de Alpera pierde una de las secciones más aceptadas por los lectores: “La Crónica de la UD Alpera”. Pese a ello, este medio se compromete a no enviar al paro a su corresponsal de deportes. El diario seguirá contando con los servicios de José López, alias “Paticas”, que pasará a ocupar otro cargo aún sin determinar al cierre de esta edición.


RENFE PREVÉ CERRAR LA ESTACIÓN DE ALPERA EL PRÓXIMO VERANO

Hace unas decadas, Alpera era un lugar más de parada de los trenes procedentes de Alicante, Valencia, Albacete y Madrid. Pero con el tiempo, el mercado ferroviario dió prioridad a la rapidez mediante la supresión del servicio a multitud de habitantes de distintos pueblos de la geografía española.

A mediados de los años noventa, nuestra localidad ya se movilizó para evitar su cierre. En aquella ocasión, por intereses del ex ministro de interior Rafael Vera se logró paralizar el cierre de la estación.

Actualmente, la situación no tiene vuelta atrás. La inversión de 13 millones de euros en la nueva variante entre Almansa y Villar de Chinchilla tendrá sus frutos para Agosto de 2005 cuando se prevé inaugurar el nuevo tramo. A mediados de septiembre, operarios de la compañía arrancarán las vías. RENFE indica que con estas obras se reducirá el trayecto en unos 15 km aproximadamente.


LA VENDIMIA ALPERINA

Salen los vendimiadores, como los pescadores del atún, a la costera de la uva, y las lanchas que antes eran carros arrastrados por mulas son hoy tractores en el horizonte sin mar de la meseta. La uva sigue siendo un milagro que ofrece su yugular, sangre en el lagar: el mosto de oro viejo que se hará nazareno y, después, barro, en una inmolación de prensas de madera, molinos de piedra o, lo más moderno, cuchillas velocísimas que convierten el sol en un jarabe que precede a la fermentación y sus milagros. Los pies a cuero limpio o las botas de goma o las aspas de la máquina, según las épocas y las historias, convierten el néctar de las abejas en leche de los viejos de taberna y descreimiento. El vino está de moda, y en él han asentado su falsa heráldica los nuevos ricos. Mejor que cuidasen una cabra que les diese consejos, o un galgo redimido de la horca profunda de la España negra, pero a la cultura del pelotazo y la especulación inmobiliaria le ha dado por el vino, como hace algunos años les daba por criar toros de lidia en la creencia de que la bravura se compraba en los herborarios o en las droguerías. Ocurre que quien no tiene vino propio, de su hacienda y sus braceros es un don nadie. Antes de la legislación comunitaria y de la industrialización, en cada casa de La Mancha cada familia elaboraba su propio vino con las huellas dactilares del abuelo en las uvas y con el aroma de la bodega, que mezclaba el aire del pino y el tiempo hecho fermento en la mazmorra, y la final siempre el vino joven tenía el sabor de los ojos del a muchacha joven de la hacienda, y nunca había en el retrogusto vestigios de cucaracha, ni en el olor memoria de la planta podrida. Avanzamos a grandes zancadas de que el vino se elabore en laboratorios como quirófanos asépticos, y los científicos demostrarán que la condición cardiosaludable del vino residía en su lentitud de aceite y de verano. La vendimia de mastines y de hogazas está en vías de extinción.


NUEVA SALIDA DE LA ASOCIACIÓN DE CAMINOS Y VEREDAS

Para el domingo día 17 de octubre a las 9 de la mañana hemos preparado una travesía de 22 km entre Alpera a Ayora por el camino antiguo que enlazaba los dos pueblos, y que comienza por el llamado Paso Ayora , para dirigirse por la Herrada hacia Las Paternas, Casa Blanca y Casa de Juan Murcia, adentrándonos en las sierras del Arciseco y Montemayor que atravesaremos para después de cruzar varios barrancos , bordear la Cuesta de Alpera e iniciar un fuerte descenso hacia la vecina localidad de Ayora, cuyo castillo fortificado nos dará la bienvenida. El recorrido se hace por camino íntegramente salvo los 2 km de salida y de llegada que están asfaltados. Existe la posibilidad de finalizar en la Casa de Juan Murcia (11 km. aprox.) en donde intentaríamos tener un coche de apoyo. Para el que quiera quedarse a comer hemos previsto hacerlo en Ayora en el bar La Entrada y después es posible que busquemos un autobús para que nos lleve de regreso a Alpera. Este último punto se confirmaría antes de salir el domingo desde La Parrilla, en caso contrario deberíamos desplazar varios coches a Ayora antes de salir. Como siempre se recomienda llevar al menos 2- 3 litros de agua por persona, ya que no sabemos si encontraremos fuentes por el camino.


ARRANCÓ LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN EL NUEVO INSTITUTO DE ALPERA

Después de una inversión de 1’8 millones de euros dada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha comenzado a rodar el nuevo instituto de nuestro pueblo. El centro está ubicado junto al polideportivo municipal (carretera de la estación). El edificio consta de 8 aulas polivalentes y tiene 240 puestos escolares. La superficie construida es de 2.490 m2 y se divide en planta baja (1.231 m2), planta alta (1.219 m2) y porche (39 m2).

Los alumnos que cursaran sus estudios son de 12 a 16 años (el centro no dispone de 1ª y 2º de Bachillerato). Se han inscrito alumnos de Alatoz, Carcelen, Higueruela y Bonete. También hay jóvenes inmigrantes de otras nacionalidades.

El claustro ha nombrado de director a don Antonio González y de Jefa de Estudios a doña Yolanda Castillo.


MÁS DE UNA DÉCADA DE LUCHA CULTURAL EN ALPERA

Tras casi doce intensos años de lucha por traer las mejores representaciones culturales a nuestro pueblo, Dolores Fernández abandonó nuestra localidad tras obtener la plaza de profesora de Lengua Española en un instituto de Albacete.

Como animadora sociocultural, se ha encargado en varias ocasiones durante toda esta década en presentar la ceremonia de apertura o de clausura de nuestras fiestas. También ha coordinado juegos lúdicos en el Recinto Ferial y diversos actos en la Casa de la Cultura (obras de teatro, conciertos, inauguraciones de exposiciones, etc.).


SEGUIDORES DE LOS ASESINOS DEL 36 INSULTAN A LOS BRIGADISTAS QUE RECUPERAN LOS CUERPOS DE FUSILADOS DE NUESTRA COMARCA


La fachada del cementerio municipal de Almansa amaneció el pasado jueves cubierta de pintadas en contra del proceso de recuperación de los cuerpos de los fusilados en los primeros meses de la dictadura franquista.

Las pintadas, en las que aparecen los símbolos y la dirección de Internet de la Falange Española, definen como ‘ajusticiados’ a los fusilados en esta etapa, reivindicando así como ‘acto de justicia’ lo que sucedió en Almansa. Los mensajes utilizan el termino ‘rojos’ para definir a los responsables de estas iniciativas de recuperación de la memoria: el director de los trabajos arqueológicos, Enrique Gil, y la Asociación Pablo Iglesias, a los que se insulta explícitamente.

Las pintadas, acompañadas del símbolo del yugo y las flechas, se retrotraen al discurso frentista de la Guerra Civil, con expresiones como “¡Vencimos y Venceremos!” y “Caidos por Dios y por España ¡Presentes!” y se refieren al proceso actual de recuperación de la memoria como una “manipulación histórica”.

Hace unas semanas terminaban los trabajos de excavación en el cementerio de Almansa, en los que se han recuperado 25 cuerpos de fusilados, que fueron enterrados en fosas comunes. Entre julio de 1939 y noviembre de ese año fueron fusiladas en Almansa unas 120 personas y cientos de personas más sufrieron la cárcel acusados de Auxilio a la Rebelión.

En declaraciones en una rueda de prensa donde estuvo EL PERIÓDICO DE ALPERA, el presidente de la Asociación Pablo Iglesias, Emigdio Martínez, se ha mostrado sorprendido e indignado por las pintadas aparecidas. Para Martínez, estos hechos demuestran que “aún queda mucho camino por andar en la reconstrucción histórica de la posguerra y la represión franquista”, y reafirma “la necesidad de avanzar en la línea de recuperación de la memoria histórica, con el objetivo de superar las mentiras que se han estado contando durante años”.


LA GUARDIA CIVIL DE ALPERA DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO

A mediados del mes pasado fueron detenidos en nuestro pueblo R.S.B. y V.V.I., varones, ambos de nacionalidad rumana, de 22 y 18 años de edad respectivamente, por robo continuado de gasoil en el depósito de un camión e intento de sustracción de un turismo Mercedes. Los dos detenidos carecen de domicilio conocido y el segundo se encuentra en situación irregular en territorio español. (Nota: las fotos tan solo acompañan la noticia pero no se corresponden al suceso ocurrido en Alpera)


INICIAN UN RECURSO CONTRA UN EXAMEN ANULADO PARA UNA PLAZA EN EL AYUNTAMIENTO

A principios de año, el examen para la convocatoria de una plaza de auxiliar para el Ayuntamiento de Alpera fue impugnado al detectarse “errores relacionados con las preguntas”. El Tribunal que constaba de Presidente, Vicepresidente, dos concejales y un representante de los trabajadores decidieron repetir la prueba.

Según ha podido saber El Periódico de Alpera, el primer destinatario de dicha plaza, E.G., ha interpuesto un recurso contra el Ayuntamiento de Alpera para recuperar dicho puesto.

Por ello, el último pleno del consistorio ha aprobado la contratación de los servicios de un abogado por seis votos a favor (“populares”) y cinco abstenciones (“socialistas”).


DE CORRESPONSAL DE DEPORTES A ENTRENADOR INFANTIL

José López Tornero, corresponsal de deportes para EL PERIÓDICO DE ALPERA, ha sido fichado para entrenar los equipos infantiles de fútbol sala de nuestro pueblo.

En su larga trayectoria deportiva ha participado en diversos equipos de fútbol base desde alevines hasta cadetes. También, destacan varios entrenamientos con la UD Alpera donde llegó a ser convocado para diversos encuentros de liga.

Hasta la desaparición de la UD Alpera, estuvo dirigiendo el área de deportes de esta casa donde se encargaba de llevar a nuestros lectores todas las crónicas del equipo alperino. En la actualidad, la redacción de este medio está recolocándo a López en otra delegación del periódico aún sin definir al cierre de esta edición.


VUELVE EL ‘CINE PARA ADULTOS’ EN LOCALIA TV ALBACETE

Hace un año, el paso de TV de Albacete al grupo Localia supuso tanto un cambio de nombre y de logo así como el cese de los contenidos erótico-pornográficos que la cadena provincial ofrecía cada noche pinchando la señal de “Spice Platinium”. Sus nuevos propietarios quisieron diferenciarse de la programación nocturna habitual en las televisiones locales y apostaron por un late-night alternativo conducido por Javier Gurruchaga.

Con la nueva temporada 2004-2005, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO DE ALPERA, el grupo Localia ha reconsiderado su decisión de prescindir de dichos contenidos para adultos. Desde el pasado lunes, los espectadores nocturnos de Localia TV Albacete pueden disfrutar completamente gratis de la señal de Playboy TV España durante las dos primeras horas de la medianoche.


CARTAS A LA REDACCIÓN (elperiodicodealpera@hotmail.com)

¿FUE POR EL PERIÓDICO? (L.L.M.)

Un saludo a los responsables del periódico de Alpera. Resulta que tengo un dato curioso relacionado con el periódico, igual no os interesa nada, pero no sé, creo que debéis saberlo ya que por lo menos volvió a reunir juntos a dos amigos. Lo sucedido es lo siuiente:

Un chico de Valencia que conocía a una chica de Alpera a la cual no veía desde hace unos tres años o por ahí -no sé exactamente el tiempo-, sin saber quien fue ni porqué, recibió un día en su buzón de correo electrónico un enlace a la web del periódico de Alpera y decidió visitarlo. Unas semanas después, gracias a estar mirando la página del periódico y recordando el pueblo, decidió ir a Alpera de visita. ¿Y sabéis que sucedió?. Pues que allí se encontró con la amiga que hacía tiempo que no veía.

Gracias a vuestro periódico digamos que ahora vuelven a ser amigos, porque no habían hablado desde la última vez que se vieron.

Esto es lo que quería contaros, igual es algo tonto ¿no?, pero bueno me ha dado por comentaroslo ya que hay veces que cuando haces una pagina web te reconforta saber que todo el trabajo que realizas sirve tambén para reencontrar buenos amigos.


A %d blogueros les gusta esto: